Planes para una tarde de sábado en Valladolid: desde conciertos hasta exposiciones

Tribuna Valladolid te trae la agenda cultural del sábado

Valladolid está llena de actividades para esta tarde y noche de sábado y en Tribuna de Valladolid te queremos hacer un resumen de las mejores: exposiciones, conciertos, muestras culturales para lo que queda de día.

 

La Casa de Zorrilla será el lugar donde se realice un homenaje a Antonio Machado en forma de recital poético y sonoro. Desde las 22:30 y por un precio de 3 euros, termina la noche del sábado rodeado de naturaleza y poesía en uno de los rincones más románticos de Valladolid.

 

El jardín de la Casa de Zorrilla está situado en el entorno de la Plaza de San Pablo, justo detrás de los Juzgados de Valladolid. Allí podrás disfrutar, además del precioso jardín, de una exposición dentro del propio edificio destinado a conocer la figura de Zorrilla con 'Poeta de Altura', una exposición fotográfica de Luis Nanclares y textos de Diego Irimia sobre los espacios y paisajes que evocan al escritor en pleno siglo XXI.

 

La Sala de las Francesas continúa con la muestra dedicada a ‘Picasso’, al igual que la Sala de la Pasión, ambas a tan solo unas cuantas calles de distancia, con la exposición ‘Mujeres de Goya’.

 

En la Biblioteca de Castilla y León uno puede acudir, además de a tomar prestado una amplia selección de libros y audiovisuales, a ver exposiciones. Estos días está ‘Francia, una mirada ilustrada’. También en el Museo de Arte Africano, situado en el Palacio de Santa Cruz, podremos encontrar una divertida e interesante muestra de Playmobiles con motivos africanos.

 

Por último, en el Museo Patio Herreriano uno siempre encuentra una muestra de exposiciones destacadas en la ciudad.