Planes juveniles para pasar un verano inolvidable
Cyl dots mini

Planes juveniles para pasar un verano inolvidable

Disfrutar del sol y la playa no es el único plan para los meses de verano de los más jóvenes. Los planes disponibles para pasar un verano inolvidable varían en cada ciudad, pero son muchos y muy variados.

El verano se extiende durante los meses de julio, agosto y septiembre, que son los que reflejan las temperaturas más altas de todo el año. Eso conlleva que la gran mayoría de españoles solicita las vacaciones en su trabajo y se trasladan hasta destinos con playa dentro del país o se interesan por otros tipos de turismo en el extranjero.

 

Sea como sea, la playa es la opción favorita de la gran mayoría y mientras unos prefieren acercarse a la costa mediterránea, otros optan por disfrutar de las aguas frías del Mar Cantábrico o del Atlántico. De hecho, cuando se trata de visitar playas los españoles se decantan por destinos como Menorca, Barcelona, Lugo, Gran Canaria, Huelva, Cádiz o San Sebastián, entre otros.

 

Planes veraniegos para jóvenes

 

No todas las familias pueden disfrutar de unas vacaciones en la playa y los más jóvenes que no abandonan sus casas habituales tienen que olvidarse de los viajes y organizar otros planes de ocio joven igualmente divertidos: estar al día en moda y tendencias, actualizarse en series de televisión, disfrutar de la piscina y los parques de atracciones o acudir a festivales de su música favorita son algunos de los planes de verano destacados.

 

Parques de atracciones

 

A pesar de las altas temperaturas y gracias a las atracciones acuáticas, los parques de atracciones son un reclamo de los jóvenes para el verano. La entrada suele tener un precio que ronda los 30 euros y lo normal es pasar el día entero dentro de las instalaciones.

 

En España destacan Port Aventura (Tarragona), Terra Mítica (Benidorm), el Parque de Atracciones de Madrid o Isla Mágica (Sevilla)

 

Música y festivales

 

Al norte, al sur, al este y al oeste. Todo el territorio español cuenta con festivales de diferentes tipos de música a los que acuden jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. Destaca el Rototom de Benicassim, el Festival Granada Sound 2017, el Pirata Rock Festival de Gandía, el Low Festival Benidorm, el Arenal Sound o el Dreambeach Villaricos, entre muchos otros.

 

Series de TV para los más caseros

 

Los que prefieren quedarse en casa con el aire acondicionado tienen la opción de verse todas las series de televisión que no han podido verse durante el año. Ahora, con la séptima temporada de Juego de Tronos recién estrenada, son muchos los que aprovechan para comenzar una de las mejores series de los últimos tiempos. Pero no es la única. Series como Stranger Things, Girls, The Big Bang Theory, Silicon Valley y True Detectiva o series españolas como Allí Abajo, Velvet o El Príncipe acaparan la atención de los jóvenes que aprovechan el verano para adelantar capítulos.

 

Piscinas y parques acuáticos

 

Con las altas temperaturas, sea cual sea la ciudad en la que reside el joven español, la piscina y los parques acuáticos cercanos a su ciudad son la mejor forma de refrescarse y de pasar un día divertido con amigos o familia. En el caso de los jóvenes madrileños podemos destacar el parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada o el de San Fernando de Henares.

 

Aparte de las piscinas municipales, muchos deciden adentrarse en la naturaleza y acudir a ríos, lagos o piscinas naturales para disfrutar del agua y el sol sin aglomeraciones.

 

Deportes de riesgo

 

Los más aventureros aprovechan los meses de verano para practicar actividades al aire libre que no pueden realizar durante el invierno o que resulta más difícil disfrutarlas en esos meses más fríos y lluviosos. Así, el windsurf, el puenting, el viaje en globo, la escalada, el descenso de cañones, el freeride, el rafting, el parapente y muchas otras actividades deportivas tienen sus mejores meses a nivel de ventas en verano y son los jóvenes los más decididos a practicarlos.

 

Blogging y Youtube

 

Muchos jóvenes aprovechan los meses de verano para ponerse al día en territorio digital. Comenzar a seguir a youtubers populares y verse los vídeos destacados es uno de los planes para pasar el rato de muchos niños y jóvenes.

 

Pero los hay que no se conforman con visualizar el trabajo de otros y se apuntan al carro del blogging y los vídeos para Youtube. Así, comienzan un blog temático, ya sea a modo personal o centrado en una temática de su gusto o especialidad e intentan monetizarlo de forma profesional para sacar unos euros durante el verano. Es una opción que no resulta fácil, pero que es bastante instructiva para un presente y un futuro en el que prima la actividad empresarial online.

 

Nada

 

Este plan es el favorito de muchos jóvenes que se pasan el año estudiando y trabajando y que ahora, por fin, tienen unos días para descansar. Levantarse sin despertador, echarse la siesta, disfrutar de la familia y pasar tiempo en la calle con los amigos son planes de lo más sencillos que hacen felices a muchos chicos y chicas que acumulan el cansancio de todo el año y que solo piensan en las vacaciones como un periodo de descanso mental y corporal.

 

En definitiva, existen muchos planes de ocio para jóvenes en función de los gustos y el tiempo disponible de cada uno. Puede consultarse más información sobre planes de ocio en huracanjoven.es, una revista digital para jóvenes que reúne información y opinión sobre ocio, formación, empleo, actualidad, viajes y tendencias.