Plácido arranque del Real Valladolid de Luis César
Cyl dots mini

Plácido arranque del Real Valladolid de Luis César

El conjunto blanquivioleta goleó al Atlético Tordesillas (0-6) en su primer test de pretemporada

Pocas conclusiones se pueden sacar siempre de un primer contacto en las pretemporadas y en esta ocasión para el Real Valladolid no fue muy diferente. Ante un Atlético Tordesillas con pocos entrenamientos y todavía con muchos jugadores a prueba, el conjunto blanquivioleta borró de Las Salinas al rojiblanco para llevarse el Trofeo Villa del Tratado.

 

El 0-6 final reflejó la diferencia abismal entre uno y otro equipo, tanto técnica como físicamente. El Torde se defendió como pudo y pocas veces consiguió pasar del centro del campo. La pelota era visitante, al igual que las ocasiones.

 

Y finalmente llegaron los goles. Hervías colgó un buen balón desde la izquierda y Luismi apareció desde atrás para empalarlo y mandarlo a la red. Mayoral, quien se tuvo que retirar lesionado, por la derecha y Toni por el centro empezaron a carburar para crear un peligro que solo fue estéril.

 

Con fortuna, Sergio Marcos hizo el 0-2. Su disparo golpeó en un defensor y el portero local, Iago, no logro recular para salvar el tanto. Ya con los primeros movimientos desde el banquillo, los juveniles Apa y Miguel mostraron sobre el verde que tienen cositas. De hecho, el segundo realizó un movimiento de 'killer' para quedarse solo, pero definió demasiado cruzado.

 

La diferencia de dos goles se mantuvo hasta el descanso, aunque pudo ser menor si Tanis no hubiera sacado un peligroso remate de Pedrito. Pero los cambios fueron dando más vida a los blanquivioletas, que en el segundo acto atacaron de forma continua.

 

Miguel no quiso desaprovechar su oportunidad con el primer equipo y resolvió a la perfección una jugada en el área. Sin tiempo para la reacción, una gran conexión entre Jose y Óscar Plano acabó con la pelota en la red tras golpear en un defensor. Dos goles casi consecutivos para colocar el 0-4.

 

Ángel se colocó el brazalete de capitán y se entendió con Samanes, que también quiso dejar buenas sensaciones a Luis César. Mientras, Iban Salvador regresó con ganas, de la misma manera que un Jose prestado en todas las acciones de ataque.

 

Pero quien se llevó la palma fue Óscar Plano. El ex del Alcorcón dejó un regalito a Míchel para el quinto y sentenció con el sexto tras una buena asistencia de Anuar.

 

También hubo tiempo para que el joven guardameta local Marcos se luciera y sacara un mano a mano a Jose, en una de las pocas acciones destacables del Torde. Y es que a los de Santi Sedano les queda mucho trabajo por delante para afrontar su competición en el Grupo VIII de Tercera.

 

Claro está que al Pucela también le faltan partidos, pero el primer test lo aprobó con detalles positivos. Eso sí, Luis César Sampedro sabe que tiene cosas para corregir a un mes del inicio de la Segunda.