Pitingo levanta el telón del Teatro Zorrilla de Valladolid con su espectáculo “Soul, Bulería y Más”
Cyl dots mini

Pitingo levanta el telón del Teatro Zorrilla de Valladolid con su espectáculo “Soul, Bulería y Más”

Pitingo levanta el telón del Teatro Zorrilla con su espectáculo “Soul, Bulería y Más”, trabajo que le ha llevado directo al Disco de Oro y un doble Disco de Platino.

Sábado 24 de junio a las 21:00 horas.

 

Precios: desde 30 euros

 

Venta de entradas: Taquilla del teatro (983.351.266) y Entradas.com

 

Lugar: Teatro Zorrilla (Plaza Mayor, 9) Valladolid.

El próximo sábado 24 de junio, el estilo único de este artista irradiará fuerza y arte con una actuación al más puro estilo americano, que ha triunfado en los teatros más reconocidos del país y del extranjero.

 

Antonio Manuel Álvarez Vélez, conocido como Pitingo (“presumido” en caló), es un cantante internacional, reconocido por haber creado un estilo de música nuevo y personal: la “soulería”, que mezcla soul y flamenco. Canta con acento bajo andaluz, eco gitano, casta flamenca, alma afroamericana y sentido diferencial.

 

Lleva en los escenarios desde los 13 años. Ha sido cartel en los teatros más representativos de nuestro país y ha hecho giras a nivel internacional. En su biografía también destacan sus colaboraciones con artistas de todos los palos musicales, desde notas flamencas con Pepe Habichuela, algo más pop con cantantes de la talla de Marc Anthony, Alicia Keys, Eric Clapton o Plácido Domingo y hasta rap con Haze.

 

Con “Soulería” ha obtenido cinco Discos de Oro y un doble Disco de Platino, entre los otros muchos galardones que ha recibido a lo largo de su carrera. Actualmente, Pitingo está llevando de gira a nivel mundial su espectáculo “Soul, Bulería y más”.

Noticias relacionadas