Pisuerga echa el telón a un intenso fin de semana de tenis de mesa

A. MINGUEZA
Ver album

Madrid y Cataluña, comunidades triunfadoras del fin de semana con cinco títulos cada uno.Los tenistas de Castilla y León, Miguel Ángel Vilchez y Rebeca Pérez lograron el subcampeonato en sus respectivas categorías.

Emocionante y vibrante última jornada del Torneo Estatal de Tenis de Mesa la vivida en la mañana de este domingo en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. El campeonato baja el telón con un broque final donde las comunidades de Madrid y Cataluña se alzaron como grandes protagonistas al llevarse cinco títulos cada una. Por su parte, Castilla y León cuajó una gran actuación metiendo a seis tenistas en la ronda de cuartos de final, y logrando dos de ellos,  Miguel Ángel Vilchez (Clínica Colina Burgos) y Rebeca Pérez (VASA Arroyo), el subcampeonato en sus respectivas categorías.

 

Las 41 mesas donde más de 700 tenistas habían jugado desde el viernes sus partidos, vieron cómo en el cuadro final se disputaban los choques más emocionantes. Poco a poco, los tenistas iban cayendo en las diversas rondas y se llegaba a los partidos de cuartos de final donde los nervios jugarían un importante papel. La tensión se podía palpar en cada saque, cada golpe y cada charla entre punto y punto. Los tenistas usaban sus mejores armas para llegar a la final, pero antes deberían pasar por una ronda de semis llena de emoción y donde los nervios jugaron una mala pasada a más de uno.

 

El numeroso público que se congregó durante todo el fin de semana no se quiso perder tampoco el último tramo del campeonato. Los choques por entrar en las ansiadas finales estuvieron muy reñidos e igualados, y se decidieron por pequeños detalles.

 

La vallisoletana del VASA Arroyo, Rebeca Pérez, se deshacía de la asturiana Sandra Gómez por un claro tanteo de 1-3, y se metió en su primera final estatal en categoría Senior Femenino. En ella se vio las caras con la catalana Marta Alech, quien siempre tuvo de cara el choque y se impuso en el encuentro final por un contundente 3-0 ( 11-9 / 7-11 /11-9). Pérez comentó al final del choque que para ella "es un regalo haber jugado la final que a pesar de perderla la he disfrutado, estoy como en una nube".

 

Por su parte, el otro representante castellano y leonés en las finales, el burgalés del Clínica Colina Burgos, Miguel Ángel Vilchez, nada pudo hacer ante el madrileño Guillero Martínez (Rivas) quien dominó de principo a fin con un juego muy rápido y centrando los puntos en un excelso revés, para acabar ganando el título en Sub23 por 3-0.

 

En el resto del torneo, los grandes vencedores fueron las comunidades de Madrid y Cataluña con cinco títulos para cada una. En la categoría Benjamín, Pau Lloret (CTT Badalona) se alzó con el trofeo, lo mismo que Ainhoa Cristobal (Las Rozas) en féminas. En alevines, Marc Gutiérrez y Natalia Miramontes se llevaron el triunfo final, mientras que Javier Soria y Ana García hicieron lo propio en Infantiles.

 

La categoría Juvenil estuvo dominada por el madrileño Carlos Vedriel y la catalana Sofía-Xuan Xhang. Por su parte, el campeonato Sub-23 en féminas recayó sobre la también catalana Paula Bueno. El tenista del Rivas Promesas se alzó con el título en Senior Masculino, mientras que en veteranos, Alfonso Salvador (+40), Jose María Blancafort (+50) y Marta Pajares (Féminas) fueron los vencedores. Por último, en el Open pie y silla, el triunfo final fue a manos del madrileño Ángel Garrido y el tenista del CD Cartagena, Luis López, respectivamente.