Pistoletazo de salida oficial a las 105 casetas de la Feria de Día de Valladolid
Cyl dots mini

Pistoletazo de salida oficial a las 105 casetas de la Feria de Día de Valladolid

@AyuntamientoVLL

El alcalde, el presidente de la Diputación y la presidenta de los Hosteleros han participado en la inauguración en la mañana de este sábado.

La Feria de Día de Valladolid ha inaugurado este sábado su nueva zona, situada en la plaza de Portugalete, que ha conllevado la incorporación de cinco casetas más, lo que supone un total de 105 este año, ha explicado la presidenta de Asociación Provincial De Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva), María José Hernández.

 

"Valladolid está de moda", ha asegurado Hernández, quien ha descrito la capital vallisoletana como una ciudad que utiliza las Fiestas para demostrar que es "puntera en gastronomía". Por esta razón, ha explicado la presidenta de los hosteleros, la intención es "expandir cada año la feria" con la incorporación de nuevas zonas.

 

Por otro lado, en lo que respecta a la diferencia en las cantidades de las tapas que han notificado algunos clientes, Hernández ha asegurado que las casetas son una extensión de los establecimientos y que, en función de ello, "las cantidades cambian, pero la calidad permanece". No obstante, ha destacado que "lo especial de esta fiesta son los vallisoletanos, a quienes les gusta la fiesta y salir a la calle a celebrar la buena gastronomía y los mejores vinos".

 

También ha estado presente en la inauguración de las nuevas casetas de Portugalete el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien se ha mostrado "satisfecho" con el pregón, con el "moderado" desarrollo de la apertura de las fiestas y del desfile de peñas -" a pesar de los excesos"- y con el pistoletazo de salida que dieron 'Los Pichas' a los conciertos de la ciudad.

 

En la misma línea, ha afirmado que la ampliación de la Feria de Día será un "éxito" porque combina casetas y zona hinchables para "tranquilidad" de aquellas familias que quieran salir a tapear.

 

Por último, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha aseverado que los vallisoletanos "llevan de serie las ganas e ilusión de pasarlo bien con la única necesidad de que el tiempo acompañe". Vecinos que no solo están de fiesta en la capital vallisoletana, sino también en los municipios de Alaejos y Medina del Campo, ha recordado.

 

En alusión a ese hermanamiento entre capital y provincia, Carnero ha destacado que "la Feria de Día es el exponente máximo de la representación de la riqueza de los pueblos de la provincia en la capital, a través de la gastronomía y de los magníficos vinos de la tierra".

 

Además, como novedad este año, ha señalado la incorporación de la marca Alimentos de Valladolid a la conmemoración de los productos vallisoletanos que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre por mediación de la asociación provincial de hosteleros.