Cyl dots mini

Pionero Plan Municipal de Inserción laboral en Valladolid para mujeres Víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Valladolid presenta esta iniciativa con una inversión de 200.000 euros dirigida en principio a los ejercicios 2017-2018, aunque está prevista su ampliación a otros años una vez evaluado su impacto.

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado el Plan de Inserción Laboral dirigido a personas en riesgo de exclusión por razón de género y víctimas de violencia machista, el primero de estas características en Castilla y León y, que contará con un presupuesto para su ejecución de 200.000 euros.

 

Maria Victoria Soto, concejala de Educacion, Infancia e Igualdad ha sido la encargada de desgranar las diferentes líneas de actuación de este plan, que es el primero de estas características en Castilla y León

 

Este proyecto está orientado a personas que han sufrido violencia de género y otros colectivos como víctimas de trata, personas discriminadas por su orientación sexual y madres solteras. “El Ayuntamiento apuesta por una ciudad que basada en la diversidad e igualdad”, ha dicho la concejala. "Se trata de devolver la confianza a estos colectivos y asegurarles una seguridad económica", añadió Victoria Soto. El objetivo del Plan es visibilizar estos colectivos y acercar el empleo a estas personas para obtener recursos económicos y mejorar su calidad de vida y su autoestima.

 

Todas las mujeres que acudan a estos cursos tendrán servicio de canguros, asesoramiento jurídico y laboral, ayudas para el desplazamiento y se les proporcionará todo el material necesario para la formación para que no suponga ninguna traba, ha explicado la concejala. Los cursos se impartirán en el Centro Civico Canal de Castilla, en el X Centro de Difusion de Tecnologias de la Informacion y en otros espacios.

Noticias relacionadas