Pintxo Pote, la iniciativa de Villa del Prado que acerca a los vallisoletanos a la gastronomía vasca
Cyl dots mini

Pintxo Pote, la iniciativa de Villa del Prado que acerca a los vallisoletanos a la gastronomía vasca

Cinco son los bares que se han unido a esta iniciativa gastronómica: La Teta y la Luna, Verde Oliva, Andiamo, Turuleca y No dejes de soñar, pertenecientes a Villa del Prado.

Si has estado en País Vasco, probablemente hayas escuchado la palabra pintxo-pote, pero ¿qué es realmente? El pintxo-pote es una idea originaria de los hosteleros de la capital vasca Vitoria-Gasteiz, donde se ofrece un pincho y una bebida (generalmente caña, vino o refresco) a un precio más económico de lo habitual, durante ciertas horas del día. Aunque el beneficio que reciben los hosteleros por ración es menor, el número de personas que los consumen incrementa visiblemente. Aunque está costumbre tiene sus orígenes en País Vasco, no ha tardado en extenderse por otras cuidades de España, como es el caso de Valladolid. 

 

Jon, propietario de La teta y la luna y procedente de Vitoria-Gasteiz, decidió poner en marcha esta iniciativa para dar a conocer la gastronomía vasca entre los vallisoletanos. Empezó hace seis años ofreciendo tapas en su bar, y poco a poco se fueron uniendo el resto de los bares. ”La idea es que cada uno, dentro de sus posibilidades, elabore unas tapas con una buena calidad, y se pueda hacer una oferta potente que incluye un pincho y una bebida por un precio de 2,90€. En nuestro caso, ofrecemos una selección de diez pinchos fríos y dos calientes” explicaba Jon.

 

El Pintxo Pote se realiza todos los miércoles desde las 20:00 hasta las 23:00 aproximadamente, en la plaza Juan Pablo II, y está disponible desde octubre hasta abril en los cinco bares Villa del Prado.

Comentarios

Rune 13/10/2021 00:14 #2
Sobre todo porque esta idea es más vieja que el fuego. Quieren poner un nuevo nombre importado de Gasteiz, pero hace muchos años había iniciativas del estilo en el centro.
Tano 12/10/2021 06:12 #1
Anda que llamarlo en Valladolid, la cuna del castellano, PINTXO POTE?? Tiene delito.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: