'Píntame', del vallisoletano David Ramiro, vuelve al Teatro Lara de Madrid en su sexta temporada

Será en la sala Lola Membrives, donde se representará los jueves entre el 16 de marzo y el 18 de mayo.

La obra teatral 'Píntame', dirigida por el vallisoletano David Ramiro Rueda, regresará al Teatro Lara de Madrid el próximo jueves, 16 de marzo, en la que será su sexta temporada en los escenarios y después de firmar 150 funciones por las que han pasado más de 10.000 espectadores.

 

'Píntame' se estrenó el 15 de mayo de 2014 en la Sala NADA de Madrid y en junio de 2015 dio el salto al Teatro Lara, también madrileño, donde se representó entre junio de 2015 y marzo de 2016, año en el que también pasó por el Teatro Alfil de Madrid.

 

Ahora, regresa al Lara, concretamente a la sala Lola Membrives, donde se representará los jueves entre el 16 de marzo y el 18 de mayo.

 

'Píntame' narra la historia de Gonzalo -interpretado por Jon Rod-, un joven tímido y pesimista que cree que "su suerte cambiaría radicalmente si encontrara a la mujer de sus sueños o a cualquiera que le haga un poco de caso". Entretanto, pasa su tiempo con Diego -Iker Azkoitia-, un "risueño y bromista" compañero de piso. Elena -Adriana Salvo-, que "ama la pintura por encima de todas las cosas", aparece en la vida de ambos y entre los tres se crearán situaciones que deberán afrontar "como retos, tomar decisiones trascendentales, e incluso abordar sentimientos y emociones que hasta ahora desconocían".

 

Ramiro ha explicado que 'Píntame', su primer texto teatral, nació de la necesidad de "crear constantemente" y arriesgar por proyectos nuevos y diversos. En ella, trata de describir a un personaje sobre un papel y descubrirlo "materializado en la piel de un actor", algo que para él "es una sensación" especial que, reconoce, no encuentra palabras apropiadas para describir.

 

De este modo, 'Píntame' se convierte en "ese conjunto global de emociones que arrastran por los raíles de una montaña rusa". "Crear un libreto teatral y tomar las riendas de su dirección era un reto que ambicionaba desde que tengo uso de razón", ha añadido, antes de destacar el hecho de que ha contado para ello con Román Reyes como director escénico y Sergio Lardiez en la vertiente artística.

 

El proceso de trabajo al frente de 'Píntame', recuerda, se ha realizado con la filosofía de que todos los integrantes del equipo "tienen la convicción de que forman parte de un montaje que es y lo sienten suyo, y cuyo objetivo final es proyectar emociones al espectador".

 

Ramiro estrenó una segunda obra teatral, 'La Cicatriz', en octubre de 2016 estrena en los Teatros Luchana de Madrid, también con Adriana Salvo en el reparto, acompañada, en este caso, por Álvaro Quintana.

 

Igualmente, cuenta con una novela, publicada en 2011, de título 'Sombras en la Luna', de la que se lanzaron tres ediciones.