Pingüinos ya tiene a 5.000 moteros inscritos y cree que a este ritmo alcanzarán los 30.000

La organización mira al cielo: parace que el fin de semana las lluvias se sumarán a la fiesta.

Algunos moteros ya han llegado, otros han instalado sus cuarteles generales. Huele a Pingüinos en Valladolid y parece que hasta el frío se colará, un año más, en la concentración motera invernal más importante de Europa. Según el secretario de Turismoto, José Manuel Navas, ya se ha cerrado el plazo de inscripciones con más de 5.000 participantes “lo que supone el 200% respecto al pasado año”.

 

De seguir este ritmo, Navas cree que se podrá llegar a la mágica cifra de los 30.000 participantes en una edición que tiene que ser la de la consolidación de la concentración, después de que el pasado año se recuperase la marca Pingüinos. Ahora desde la organización se mira al cielo. Y no solo por el emotivo homenaje que se le tributará al recordado Ángel Nieto.

 

La climatología importa. Aunque los Pingüinos se han enfrentado en muchas ediciones a temperaturas casi extremas e incluso nevadas copiosas, el éxito de participación dependerá, en buena medida, en que el tiempo acompañe. “La previsión para los primeros días de la concentración parece que será seco, aunque hay que esperar”, dice un prudente José Manuel Navas.

 

En efecto, el jueves –según la Agencia Estatal de Meterología- se espera nubes y sol con máximas de siete grados. El problema llega el fin de semana donde la lluvia parece que se sumará a la fiesta. El viernes las mínimas serán de menos cuatro grados y el sábado las máximas no superarán los seis grado. Frío, lluvia, motos… Pingüinos 2018, está a la vuelta de la esquina.

Noticias relacionadas