Pingüinos Valladolid 2021; el Ayuntamiento asume que “será una celebración distinta”
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Pingüinos Valladolid 2021; el Ayuntamiento asume que “será una celebración distinta”

El Consistorio mantendrá una reunión esta semana con la organizadora Turismoto, si bien ya se asume que “habrá que adaptarse como se pueda”

No es una situación sencilla, solo se sabe el principio pero no el final. La crisis sanitaria del coronavirus ya se ha llevado por delante celebraciones esenciales en el día a día de Valladolid, tales como la Semana Santa o las Fiestas, y la única pregunta es cuántas más devorará. En el calendario cercano están la Seminci e incluso la Navidad… con Pingüinos también a comienzos de año.

 

Ya se sabe; cerca de 30.000 asistentes en las últimas ediciones hacen ser pesimistas en cuanto a cómo será la celebración de este año, con ciertos actos como los conciertos, acampadas y demás actividades que llevan a pensar que la celebración es muy complicada. Pero la esperanza es lo último que se pierde. Porque sí hay ciertos puntos que quizá puedan llevarse a cabo si uno sabe adaptarse a las exigencias sanitarias.

 

“Este mismo martes mantuvimos una conversación con José Manuel Navas, el presidente de Turismoto”, confirma la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, a TRIBUNA. La charla, en un tono distendido, no demasiado larga, fue suficiente para ir sembrando semillas para lo que se tratará esta misma semana en el Ayuntamiento. Efectivamente, estos días será la primera toma de contacto entre Consistorio y el club motero en forma de reunión para ir viendo posibilidades y para ir analizando el posible panorama.

 

“Pero está claro que será un Pingüinos diferente, nuestra idea es adaptarnos como se pueda”, reconoce Redondo, quien ya habla de “plantear una celebración distinta”. “Sea como sea, pero que se pueda desarrollar”, apunta la concejala, quien en todo caso también también indica que es “muy pronto” para tomar decisiones en firme.

 

La historia de Pingüinos se remonta a 1981, año en el que el Club Turismoto puso en marcha la fiebre de las concentraciones. Casi 40 años de reuniones anuales que comenzaron a ser invernales un año después, en 1982, en Herrera de Duero con apenas 320 asistentes. ¿Cómo será el encuentro del año que viene? Habrá que esperar para saberlo.