Pingüinos “renace” en Valladolid y se pone la meta de los 20.000 inscritos

A. MINGUEZA.

La concentración invernal más importante de Europa regresa a Valladolid del 12 al 15 de enero, tras dos años de inactividad, y entregará su Pingüino de Oro a Héctor Barberá

Mucha expectación en la presentación del programa oficial de Pingüinos. La nueva directiva de Turismoto, acompañada por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejal de Cultura, Ana Redondo y el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, han presentado las actividades que se llevarán a cabo del 12 al 15 de enero en las instalaciones de la Antigua Hípica de Valladolid.

 

El regidor ha explicado que se trata de un día “feliz” y un “momento emocionante” porque Pingüinos “renace”. Desde la organización se confirma que ya se han superado los 2.000 inscritos y que sus previsiones son la de superar los 20.000 moteros, “aunque todo dependerá de la climatología”. No obstante, Turismoto tiene todo previsto por si se pudiera incrementar la cifra en 5.000 inscritos más y llegar a los 25.000.

 

La concentración comenzará el jueves 12 de enero. Ese día, el acceso será gratuito para que los vallisoletanos puedan disfrutar del ambiente motero y puedan engancharse para el resto del fin de semana. Obus y Celtas Cortos serán los grupos estrellas con actuaciones el viernes y el sábado en el recinto motero; aunque se suman otros grupos locales como Los Pichas, Hook, Rock and Roll Cirucs, sesiones de Djs e, incluso, un show de stripers.

 

Los desfiles moteros estarán, como siempre, muy presentes en Pingüinos. El viernes (16:30 horas) a la localidad vecina de Boecillo; el sábado por la mañana desfile de Banderas hasta la Acera Recoletas y por la tarde (20 horas) el tradicional desfile de antorchas en memoria de los moteros fallecidos.

 

No faltarán actividades como operación kilo, el reparto del caldo motero o la fiesta de Nochevieja, prevista para el viernes a medianoche, que será presentada por el cantante de Obus, Fortu, y la periodista Cristina Camel. Por último, en la entrega de Pingüinos de Oro, que se celebrará el domingo, antes de la clausura, se contará con la presencia del piloto de Moto GP, Héctor Barberá, que recibirá el galardón. También se rendirá homenaje con la entrega de estos premios a título póstumo al piloto fallecido Luis Salóm y al popular Chemari Alonso.

Noticias relacionadas