Pingüinos reclama precios más económicos en los hoteles para hacer de Valladolid un "punto referente de turismo"
Cyl dots mini

Pingüinos reclama precios más económicos en los hoteles para hacer de Valladolid un "punto referente de turismo"

José Manuel navas. Portavoz de Turismoto.

José Manuel Navas, portavoz de Turismoto, asegura que a pesar de los precios poco económicas los establecimientos hoteleros rozarán el lleno.

Los motores comienzan a rugir en el nido de los Pingüinos en la Antigua Hípica Militar. Tras una larga espera la mayor concentración motera de Europa ha vuelto a su hogar. Ni la sexta ola, ni el avance de los contagios de Omicrom han podido parar a una nueva edición de Pingüinos que, el año pasado, tuvo que suspenderse.

 

La llegada de los moteros hace que durante unos días los hoteles cuelguen el cartel de 'No hay habitaciones', a pesar de que son varios los valientes que prefieren vivir la experiencia de Pingüinos en el propio camping de la concentración a pesar del frío que se espera.  En los últimos días y ante el aumento de los contagios si bien es cierto que se han sufrido algunas cancelaciones, pero desde la organización señalan que "la ocupación rozará el 98%".

 

"Yo necesitaba tres habitaciones para músicos que participan en la concentración y me ha sido prácticamente imposible encontrarlas. Si bien hay cancelaciones, existe una lista de espera que se está tirando de ella y los hoteles rozarán el 98% de ocupación. Creo que el sector hotelero debe estar muy contento", comenta José Manuel Navas, portavoz de Turismoto.

 

Igualmente Navas no duda en criticar los precios del sector durante estos días a los que califica de "poco económicos" y lanza un mensaje para que traten de recapacitar y aunar fuerzas para convertir Valladolid en un "punto referente de turismo". 

 

"Entendemos que esto es un medidor de la importancia que tiene Pingüinos porque no les importa pagar 200 euros por una habitación para disfrutar de la concentración.  Nos gustaría que hubiera precios más populares para los alojamientos porque Pingüinos al final es un escaparate para Valladolid. Si esto fuera así seguro que muchos de los que se acercan ahora repetirían con sus familias y podríamos convertir a la ciudad en un punto referente del turismo", asevera Navas.

Comentarios

Eddy 14/01/2022 13:42 #6
Estos de la organización tendrían q mirar primero sus precios y luego preocuparse de los hosteleros ,hay q mirar el tablón en ojo propio y no la paja en el ajeno
Motero 14/01/2022 11:10 #4
Caras las entradas a Pingüinos con o sin moto.
user 13/01/2022 20:19 #3
Valladolid ya tiene de los precios hoteleros más bajos de España... ya por pedir, que lo den gratis, no?
Para 1 13/01/2022 18:02 #2
Verías tú lo que se iban a reír los hoteleros si acaparan todos en el pinar... Mucha gente dejando pasta. A lo mejor no le interesa a la hostelería que nos quedemos de botellón en la hipica
PucelanoRT 13/01/2022 13:23 #1
Donde queda el espiritu motero y los principios de una concentración invernal motera? Esto se ha devaluado tanto, que ya solo tiene interés económico, y más si todo lo pone el ayuntamiento. Si son caros los hoteles, que acampen en el pinar, que para eso se hizo esta concentración........ o que los subvencionen desde la organización. Gracias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: