Pingüinos, preparado “para recibir a 30.000 personas”

José Manuel Navas, Óscar Puente, Ana Redondo y Emilio Simó, en la falla homenaje a Ángel Nieto. SERGIO SANZ

La organización es optimista con la presencia de un alto número de moteros, ya que ha triplicado las inscripciones anticipadas.

Valladolid ya respira ambiente motero, con la XXXV Edición de Pingüinos. Las instalaciones de la Antigua Hípica ultimaron los detalles en la mañana de este jueves, en la que ya llegaron los primeros participantes en esta tradicional concentración.

 

Una edición en la que podría batirse el récord de inscritos, algo que no “obsesiona” a Óscar Puente. “Lo importante es que Pingüinos está fuerte y ha dejado atrás sus problemas; es una concentración que todavía tiene mucho recorrido y lo veremos en los próximos años”, expresó.

 

La realidad es que, tal y como apuntó José Manuel Navas, tesorero de Pingüinos, las inscripciones anticipadas han sido “una locura. “Hemos recibido por internet el triple que en anteriores ediciones; cerca de 6.000, aseguró. Por ello, afirmó que están preparados “para recibir a 30.000 personas. “Las instalaciones están impecables”, dijo.

 

Las llegadas se producirán desde la mañana de este jueves hasta los próximos días. “Muchos motoclubes han mandado avanzadillas para tener su propia sede con su hoguera. Ahí reciben a cualquier amigo que vaya y comparte con él las viandas, explicó Navas.

 

El objetivo es claro por parte de la organización: “Queremos enseñar Valladolid en forma de escaparate para que luego repitan”. “La asociación de comerciantes ha hecho una campaña importantísima para que la gente se gaste el dinero en nuestra ciudad”, comentó.

 

SEDE ESTABLE

 

Por su parte, el alcalde de Valladolid reconoció la importancia “de que haya una sede estable” para “que los moteros de todo el mundo sepan dónde está Valladolid”. Este año la concentración cuenta, como una de las novedades, con “alumbrado público” y ya piensan en “incorporar más baños fijos”. “Es una parcela que va a servir para más cosas y se le puede sacar mucho jugo. Habrá un festival de música y estamos pensando también en campamentos para niños en verano”, dijo.

 

Eso sí, Puente tiene claro que “hay que poner nombre” a las instalaciones. “No podemos citaros en las instalaciones de la Antigua Hípica Militar. Tiene que llamarse ‘Recinto algo’, reconoció.

 

Respecto al presupuesto, “de unos 200.000 euros, el primer edil aclaró que “el Ayuntamiento es transparente”. “El dinero que emplea aquí está magníficamente empleado. Genera un retorno económico y ayuda a poner a Valladolid en el mapa. No es un gasto, sino una inversión, aseguró.

 

Por último, también fue preguntado por los cortes de carreteras, ya que algunas familias del Colegio Ave María no sabían si les afectaría en las horas claves. No les afecta nada. El dispositivo de la limitación de plazo empieza después de la salida del colegio”, concluyó.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: