Pingüinos espera la llegada de más de 30.000 moteros, con la presencia de la ministra Reyes Maroto

Una de las principales novedades en la instalación de una gran carpa en la plaza central de la concentración motera.

La concentración invernal Pingüinos cuenta ya las horas para su pistoletazo de salida. Todo está preparado en la Ciudad Pingüinos, en el recinto de la Antigua Hípica, para acoger a más de 30.000 participantes, en lo que puede ser el récord absoluto del encuentro motero invernal más grande de Europa. No obstante, el portavoz y tesorero de Turismoto, José Manuel Navas, dice que el récord no les quita el sueño. “Nosotros no nos marcamos un objetivo de número, nuestra lucha es hacerlo bien y que la gente vuelva”.

 

Lo primero que llamará la atención a los moteros que abarroten la antigua Hípica Militar es la gran carpa que se ha instalado en la plaza central, junto al escenario de los conciertos. “Llevamos un par de años en los que la climatología no ha acompañado y no queremos que nos condiciones”, dice Navas, quien confirma que "todo está preparado". De hecho algunos moteros han llegado ya a la acampada y preparan sus tiendas.

 

Hasta la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, tiene previsto acudir a la concentración. Se espera que el viernes por la noche participe en la Nochevieja y el Año Nuevo pingüinero, mientras que desde Turismoto se ha asegura que también estará presente en el desfile de Banderas del próximo sábado, a lomos de una motocicleta.  

 

El programa que comenzará este jueves 10 de enero y se prolongará hasta el próximo domingo cuenta numerosas actividades entre las que destacan exhibiciones acrobáticas, la celebración de la Nochevieja y el Año Nuevo pingüinero, el desfile de banderas o el de antorchas en recuerdo a los motoristas fallecidos. Además, se entregarán los pingüinos de oro al campeón del mundo de Moto 3, Jorge Martín, y al campeón del mundo de Motocross 'Freestyle', Maiker Melero.

Todo preparado para la celebración de Pingüinos 2019. J. Á. GALLEGO

Noticias relacionadas