'Pingüinos' en primavera para cruzar España con parada en Valladolid
Cyl dots mini

'Pingüinos' en primavera para cruzar España con parada en Valladolid

El evento 'Punta a Punta de oeste a este' celebra su quinta edición en este 2018 y lo ha hecho con la ciudad del Pisuerga como llegada y salida de una de sus etapas, donde participan 900 personas.

No, no se ha adelantado Pingüinos. A pesar de que la lluvia nos pudiese recordar la concentración motera de este 2018, especialmente el desfile celebrado en la Acera de Recoletos pasado por agua, en esta ocasión las motos han llegado a la ciudad con el mismo ánimo lúdico pero diferente marco.

 

Se trata del evento 'Punta a punta, de oeste a este' que organiza BMW y que consiste en cruzar España en diferentes etapas a lomos de una motocicleta. En este 2018, cuando cumple su quinto aniversario según informa el personal de la organización, Valladolid ha sido elegido como punto de llegada y de salida de un recorrido que tiene componente de juego, y nada de competición.

 

Este 17 de mayo las motos han llegado a la ciudad procedentes de Corvera de Asturias, punto de inicio de la marcha. La 'caravana' la forman "750 motos, con 900 participantes",  que divididos en dorsales parten de un punto para llegar a otro. En este caso, a Valladolid, los primeros comenzaron a llegar sobre las 17 horas y los últimos pasadas las 20h.

 

Y, este viernes 18 de mayo, toca partir. Todos esos moteros están llamados a llegar a la Acera de Recoletos a partir de las 8 de la mañana, con dirección Guadalajara desde donde, el 19, partirán hacia Cullera en el último tramo de esta pequeña aventura.