'Pingüinos 2020' premia a Álex Rins y contará con la exhibición del campeón de freestyle Maikel Melero

@PinguinosVLL

Los Toreros Muertos, Mago de Öz y Los Pichas, entre otros, pondrán la nota musical a la cita invernal

La edición número 37 de Pingüinos se ha presentado oficialmente en la mañana de este jueves en la Cúpula del Milenio, una cita invernal que volverá a albergar la Antigua Hípica del 9 al 12 de enero de 2020.

 

El evento ha estado representado por el coordinador de Pingüinos y el presidente de Turismoto, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la delegada del Gobierno en Valladolid, Mercedes Martín, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, y Ana Redondo, concejala de Cultura del Ayuntamiento.

 

Una edición que no presenta grandes cambios y arrancará con un programa similar al año pasado, con dos exposiciones de fotografías en la Oficina de Turismo del paseo de Recoletos de Valladolid y en el centro comercial Vallsur como la primera de las novedades.

 

La segunda correrá a cargo de Maikel Melero, el siete veces campeón del mundo de freestyle, que se unirá al ya habitual en esta cita motera Narcis Roca con un especáculo que tendrá parada en Mojados, la tradicional Acera de Recoletos de Valladolid y el aparcamiento de Vallsur.

 

Además, se mantienen los eventos más característicos de la concentración, como el desfile de banderas y el de antorchas, que también homenajearán a los fallecidos con un vídeo.

 

En cuanto a los conciertos, la Antigua Hípica acogerá a la formación vallisoletana Los Pichas para el viernes 10, además de Burdeos, grupo indie de Madrid y Rock and Roll Circus. Los primeros, además, ofrecerán un concierto especial con instrumentos de viento y la aparición de “alguna estrella invitada”, tal y como ha aclarado Javier Carballo, cantante de la banda, que no ha querido desvelar más detalles.

 

El sábado será el turno de los locales Ralea a las 19:30 y los platos fuertes de Toreros Muertos a las 21:30 y Mago de Oz a las 00:00, para cerrar los eventos musicales de la edición.

 

PINGÜINOS DE ORO

 

Alex Rins, el piloto español de Moto GP, será junto con el Instituto para la Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Pingüino de Oro. Un reconocimiento que, como han señalado, no se podía otorgar a Marc Márquez por haberlo sido en una pasada edición. Además, otro de los requisitos era que el galardonado acudiera a la concentración.

 

Por último, han recordado que ya hay más de 5.000 personas inscritas y que eso es “el primer peldaño”, mientras que Puente ha recordado el objetivo de 40.000 personas para la edición número cuarenta.

 

MAYOR APOYO

 

Óscar Puente, regidor de Valladolid, ha pedido más apoyo de las instituciones y ha señalado a la Junta debido a que “algo que tiene lugar en Castilla y León merece el apoyo de Castilla y León”, tal y como ha recordado que ocurre con el Festival de Cine de Valladolid.

 

En cuando a novedades y mejoras en las instalaciones de la Antigua Hípica localizada en el Pinar de Antequera, Ana Redondo ha añadido que “es una infraestructura estable” y que se han “mejorado las instalaciones permanentes y mejorado el acceso y baños”.

Comentarios

Motero 29/11/2019 10:32 #1
No vendría mal un poco más de promoción en otras ciudades.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: