Pingüinos 2019 contará con una carpa para 5.000 personas en la explanada central de la Antigua Hípica

J.Á.G.

Otra de las novedades, presentadas en Madrid este sábado, es una App móvil para los moteros.
 

La 36 edición de Pingüinos tendrá como principal novedad la instalación de una gran carpa de 1.500 metros cuadrados con capacidad para 5.000 personas en la plaza central del recinto de la antigua Hípica, durante está concentración motera invernal que espera superar los 30.000 inscritos, tal y como se ha marcado como récord el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.


Así lo han hecho saber los organizadores durante el acto de presentación que ha tenido lugar en la azotea Forus Barceló en Madrid Y que ha contado con la presencia de la ministra de Turismo e Industria, Reyes Maroto. La intención es el que el frío y la lluvia no den al trasto con las diferentes actividades que acoge la gran explanada central, especialmente los conciertos, que este año tendrán como grandes protagonistas a la Orquesta Mondragón y Tequila.


Asimismo, todos los puestos de venta estarán a cubierto en otra carpa que acogerá un gran mercado. José Manuel Navas, el tesorero de Turismoto, Asociación organizadora, también ha avanzado que esté año estrenarán una aplicación para móviles "que contendrá toda la información necesaria para moteros y visitantes".


En esta edición se añadirá una tercera exhibición en la explanada del centro comercial de Vallsur, además de la excursión motera a la localidad vallisoletana de Mojados. El desfile de antorchas cambiará en esta ocasión de recorrido. Partirá de la Cúpula del Milenio, para adentrarse en Doctrinos, María de Molina hasta finalizar en la Acera de Recoletos. No faltará, como es habitual, el multitudinario desfile de banderas. 


A los ya anunciados Pingüinos de Oro, Jorge Martín, Circuito Ángel Nieto de Jerez y Maikel Melero, se le sumará la campeona del mundo Ana Carrasco, que intervendrá como Madrina de Honor.

Noticias relacionadas