Pingüinos 2019 acelera con una presentación de gran cilindrada en Madrid

Una imagen de una edición de Pingüinos en Valladolid.

Estarán presentes la ministra de Turismo, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno, Virginia Barcones y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. 

La nueva edición de Pingüinos 2019 pretende ser muy especial. Tanto que los organizadores y el propio Ayuntamiento de Valladolid quieren dar un golpe de efecto para lo que han previsto una presentación oficial, que tendrá lugar este sábado en Madrid con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

 

La presentación tendrá lugar este sábado en la Azotea Forus Barceló, en la capital madrileña. Junto a la ministra estarán presentes la delegada del Gobierno, Virginia Barcones; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejal de Turismo, Ana Redondo; el vicepresidente segundo de la Diputación, Guzmán Gómez; el alcalde de Mojados, Adolfo López y el presidente del club Turismoto, Emilio Simó, y su coordinador general, José Manuel Navas.

 

Durante la rueda de prensa se darán a conocer el programa oficial, del que ya se han avanzado quiénes serán los Pingüinos de Oro de esta edición. Los campeones del mundo de Moto 3 y freestyle, Jorge Martín y Maikel Melero, respectivamente, y el Circuito de Jerez Ángel Nieto serán galardonados con los Pingüinos de Oro en la 36 edición de la concentración motorista invernal que se desarrollará en Valladolid del 10 al 13 de enero.

 

La Asociación Turismoto pretende en esta edición alcanzar los 30.000 moteros, bajo el lema de ‘Pasión por la moto’. Más de un centenar de guardias civiles velarán por la seguridad de todos los participantes. La concentración es uno de los mayores atractivos de la provincia, con un número que se acerca a los 30.000 visitantes y cerca de cuatro millones de euros de impacto económico directo.

 

Además desde el motoclub se va a buscar el nombramiento de Pingüinos como Fiesta de Interés Turístico Nacional, después de que hayan pasado más de cinco años como fiesta de interés turístico regional, “unos trámites que tiene que llevar a cabo el Ayuntamiento”.