Pingüinos 2018 se va calentando

Poco a poco, cientos de moteros van llegando hasta las instalaciones de la Antigua Hípica Militar de Valladolid, sede la concetración motera invernal más importante de Europa.

Pingüinos 2018 se va calentando. Y no solo por los decenas de toneladas de leña repartidas entre los campistas para combatir el intenso frío, sino porque ya son centenares los moteros que van, poco a poco, ocupando esta ciudad motera instalada en la antigua Hípica.

 

El ambiente de Pingüinos se va haciendo más palpable a medida que pasan las horas. José Manuel Navas, tesorero y portavoz de Turismoto, dice que “todo va según lo previsto”. “A las mil maravillas, la gente va llegando y el grueso comenzará esta tarde. Todo hace indicar que lleguemos a las cifras esperadas, de 30.0000 participantes, espero que no se tuerza, ni con el tiempo ni con ninguna incidencia”, explica Navas, quien ofrece “un caldo calentito” a los recién llegados para combatir el frío.

 

El portavoz de Turismoto considera la parcela de la Antigua Hípica Militar como excelente para esta concentración. “Los tenemos distribuido como si fuera un hotel, con zonas comunes, otras zonas privadas y todo muy cerquita”.

 

El presidente de loa Diputación, Jesús Julio Carnero, ha querido visitar este viernes Pingüinos 2018 y ha recordado que Valladolid es “la provincia de la moto”. “Este fin de semana con Pingüinos, el próximo llegará Motauros y luego Íscar, Villalón y otras concentraciones”.