Pingüinos 2017: el año de la "normalización" de la concentración motera más importante de Europa

Acceso a la zona de acampada de Pingüinos. ALBERTO MINGUEZA
Ver album

Tras la visita institucional del equipo de gobierno municipal, tanto las inscripciones como las reservas hoteleras apuntan a una recuperación de la participación


 

Así lo ha dicho, en declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de Valladolid Óscar Puente, durante la visita que el equipo de Gobierno ha realizado a la campa de la Antigua Hípica y en la que ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, entre otros.

 

Puente confía en que, a medida de que transcurra el día, llegue el "grueso" de los participantes a los que esperan temperaturas "habituales" de la época, por lo que entiende que se "vivirá" un gran fin de semana. "Quizá las nevadas previstas para el norte puedan restar algo de afluencia, pero aquel que se lo esté pensando que sepa que en Valladolid no dan lluvias y que las temperaturas van a ser las habituales de esta época, así que que se animen que seguro disfrutan de un gran fin de semana", ha insistido.

 

Sobre la participación, el regidor vallisoletano entiende que todos los indicios apuntan a que se va a recuperar los números de las ediciones anteriores. "Las inscripciones y las reservas hoteleras apuntan a que volveremos a tener una edición bastante fuerte acorde con los números habituales de esta concentración", ha puntualizado.

 

Unos datos que ha corroborado el tesorero y portavoz del motoclub organizador Turismoto, José Manuel Navas, que ha señalado que, hasta el momento, había 6.000 inscritos, aunque la mayor afluencia se espera a partir de "este mediodía". "Vamos a sobrepasar los 20.000 participantes seguro", ha añadido Navas que entiende que la concentración "ha recuperado" el "espíritu" de 'Pingüinos' que se había perdido "los últimos años" por "problemas internos".

 

"Eso ya es pasado y a nosotros nos gusta mirar el futuro y por eso queremos dotar a esta edición del ambiente que ha tenido siempre y demostrar la hospitalidad de una ciudad para que todo aquel que venga hoy repita no solo para venir a Pingüinos, sino a la ciudad en cualquier momento del año y con el resto de familia o amigos", ha insistido.

 

PROGRAMACIÓN

 

Navas ha explicado que el grueso de las actuaciones comienzan a partir de este viernes. "Ayer tuvimos un grupo de Segovia y otro de Valladolid que animó a todos los que estaban en la campa, pero para hoy tenemos lo mejor, con la actuación de Obús como plato fuerte", ha explicado el tesorero y portavoz de Turismoto.

 

Además, ha apuntado que esta noche celebrarán el "Año Nuevo Pingüinero" para "saludar" el comienzo de año "motero" brindando con vino de espumoso de Rueda y piñones de Pedrajas. La presentadora Cristinal Kamel, los periodistas Natacha Alfageme y Mela Chércoles y el cantante Fortu y serán los encargados de dar las 'campanadas'.

Noticias relacionadas