Pillan en Valladolid a un conductor, que zigzagueaba, con una tasa de alcoholemia cinco veces superior a la permitida
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Pillan en Valladolid a un conductor, que zigzagueaba, con una tasa de alcoholemia cinco veces superior a la permitida

Imagen de archivo de un control de alcoholemia. POLICÍA VALL.

La Policía Nacional le dio el alto en la calle Manuel Jiménez Alfaro y, al ver los síntomas, requirió la presencia del equipo de Atestados de la Municipal.

Alcohol y conducción nunca es una buena combinación, y en el caso del suceso ocurrido en Valladolid el pasado martes, 8 de octubre, a las 18:45 horas la situación pudo acabar bastante peor. Finalmente, un hombre fue pillado antes de que pudiera cometer más imprudencias que la de ir al volante con una tasa de 1,29 mg/l de aire espirado, más del quíntuple permitido.

 

Una patrulla de la Policía Nacional le dio el alto cuando se encontraba “zigzagueando” en la calle Manuel Jiménez Alfaro, próximo a la glorieta para salir a la autovía, y detectó que se encontraba bebido, ya que “presentaba claros síntomas por el olor, los ojos rojos…”, según explicaron fuentes policiales. Ante ello, decidió llamar al equipo de Atestados de la Municipal, que se acercó hasta el lugar para realizarle la prueba de alcoholemia, que resultó positiva.

 

La Policía Local instruyó diligencias y el conductor puede enfrentarse a una pena de cárcel. “Le citarán para un juicio rápido, en el cual si el acusado acepta los hechos la condena se le reduce en un tercio, por lo que la pena mínima en retirada de carné sería de 8 meses y un día. Además, también podría enfrentarse a penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días”, según recoge el Código Penal.