Pillados por circular a 240 km/h en autovía en pleno estado de alarma, grabarlo y subirlo a redes

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un conductor y su acompañante por circular a 240 km/h. Foto: EP

La Guardia Civil de tráfico investiga a dos personas que han sido identificadas tras grabarse a alta velocidad en una autovía en Huelva: se apreciaba perfectamente en qué tramo era.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva, investiga a un conductor por un delito contra la seguridad vial, por circular de forma "manifiestamente temeraria" y por otro delito de desobediencia grave, por vulnerar el confinamiento decretado durante el estado de alarma, delito este último que también se le imputa al acompañante, que grababa lo sucedido.

 

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos sucedieron el pasado 11 de abril, cuando un vehículo que circulaba por la autopista A-49, sentido Portugal, llegó a alcanzar los 240 km/h, siendo grabado con un dispositivo multimedia y subiendo posteriormente el vídeo a las redes sociales.

 

Así, la Benemérita ha indicado que en las imágenes detectadas por los agentes, se aprecia "perfectamente" el tramo de vía por el que circulan, y como sobrepasaban ampliamente la velocidad máxima permitida, infringiendo, además, la orden de confinamiento impuesta por el estado de alarma, "poniendo en peligro la seguridad vial y también la salud pública", ya que ambos viajaban en la parte delantera del vehículo, "sin equipo de protección y sin causa justificada", realizando un desplazamiento de más de 40 kilómetros de su domicilio.

 

Además, han señalado que a estas personas les constan numerosos antecedentes policiales, habiendo sido detenidos a finales de octubre, además de haber vulnerado el confinamiento hasta en tres ocasiones en diferentes puntos de Huelva y Sevilla. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Palma del Condado (Huelva), junto con el vehículo utilizado en la comisión del delito.

 

Esta operación se ha llevado a cabo en el marco de las investigaciones y seguimientos que agentes de la Guardia Civil, adscritos al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), realizan en las redes sociales y sistemas de control de tráfico de que dispone la Dirección General de Tráfico.