Pilar Vicente tacha de "censura bolivariana" el impedimento de llevar a comisión el contrato de conservación de las vías

FOTO: Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos asegura que se están sacando a licitación pasarelas y túneles incompatibles con el soterramiento.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha calificado de "censura bolivariana" la actitud del equipo de Gobierno de Óscar Puente por "impedir" que se lleve a la Comisión de Control de la Contratación el Contrato de Conservación, Reparación y Reforma de Infraestructuras Viarias.

 

Así lo ha indicado este miércoles, tras la Comisión de Urbanismo, en una intervención en la que ha asegurado que este veto se debe a que se han observado "irregularidades" y "posibles incumplimientos" de los plazos de ejecución y prórroga en estos contratos.

 

"El rodillo de Puente y sus socios de IU y Podemos impiden y bloquean por sistema que cualquier asunto que parta de la oposición llegue a la Comisión de Control", ha señalado Vicente, que también ha apuntado que esta actitud "bloqueadora" pone de manifiesto la "falta de transparencia".

 

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos ha criticado el "cinismo" del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, sobre el soterramiento, ya que éste afirma que "aún no han decidido si van a modificar el convenio o no", mientras que sacará a licitación los proyectos para hacer túneles y pasarelas "que son incompatibles con un posible soterramiento".

 

Vicente ha incidido también en que "se juega" con los ciudadanos de Valladolid y se "estira" la posibilidad de volver al soterramiento "solo para no perder votos de aquí a las próximas elecciones".

Noticias relacionadas