Pilar Vicente renuncia a ser la candidata de Ciudadanos para la Alcaldía de Valladolid

Imagen de archivo de Pilar Vicente. J. PASCUAL

La todavía representante de Ciudadanos asegura que entró en política "para servir a los demás" y vuelve al mundo privado para "hacerlo de otra manera".

Pilar Vicente, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha anunciado su renuncia a ser la candidata a la Alcaldía de Valladolid y agudiza la crisis del partido naranja en la Comunidad tras el complejo proceso de primarias en el que ha resultado elegido Francisco Igea.

 

Precisamente, su desencuentro con Igea ha sido una de las causas que han motivado esta salida, según ha podido saber TRIBUNA. Pilar Vicente se había posicionado a favor de la candidatura de Silvia Clemente.

 

La todavía edil de Ciudadanos asegura que esta decisión es "personal y muy, muy, muy meditada" después de "cuatro años apasionantes" en los que ha tenido el "increíble honor de trabajar para los ciudadanos de Valladolid".

 

La también diputada provincial de la formación naranja asegura que "seguirá hasta el último día", lo que supone que, por el momento, no abandona sus responsabilidades políticas hasta el 26 de mayo. Recordando que vino del mundo privado, ha querido defender que entró en política "para servir a los demás", y ahora sale del mundo público para "seguir trabajando para los demás de otra manera".

 

Durante su discurso de poco más de tres minutos sin preguntas ante los periodistas, Pilar Vicente ha querido agradecer a su equipo el apoyo recibido en esta legislatura, en la que han conseguido "medidas reales" desde una oposición "seria y vigilante" con "acuerdos alcanzados a través del diálogo".

 

También ha querido agradecer a los trabajadores de la Diputación y el Ayuntamiento el trabajo realizado durante estos cuatro años y a los vecinos de Valladolid de los que espera "comprendan mi decisión".

Noticias relacionadas