Pilar Vicente presenta un documento para “demostrar a los vallisoletanos que el alcalde está mintiendo”

Pilar Vicente muestra el documento. SERGIO SANZ

La portavoz de Ciudadanos compareció este jueves con un papel para “certificar que ocupaba puesto de responsable de expansión”.

La guerra en el Ayuntamiento de Valladolid no para. Desde que el pasado martes la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, abandonó el Salón de Plenos tras un enfrentamiento con Óscar Puente, los ánimos se han caldeado mucho más. La política ‘naranja’ pidió la dimisión del alcalde por lo ocurrido y el asunto llegó a Albert Rivera, que también se unió a esa petición.

 

Todo ello después de que Puente pusiera en duda el currículo de Vicente, asegurando que no había trabajado como responsable de expansión en una empresa de textil. El regidor solicitó el pasado miércoles que esta presentara un documento que acreditara ese hecho, algo que finalmente la portavoz del partido ‘naranja’ ha sacado a la luz este jueves “por dignidad, ya que en un principio no iba a entrar en el “juego” del alcalde.

 

“Hace 48 horas el alcalde hizo un comentario machista y clasista. Faltó el respeto a miles de vallisoletanos que honradamente de dedican al comercio Exigí una rectificación, se negó y pedí su dimisión. No ofreció ni sus disculpas, ni su dimisión”, explicó Vicente, quien aseguró que todo se produjo por “criticar la mala gestión pública” de Puente.

 

Así las cosas, Vicente mostró en medio de la comparecencia el documento que pedía Puente. “Yo, J. Julio Martín Pérez, como gerente, acredito que Pilar Vicente Tomás ha desarrollado funciones de Responsable de expansión en nuestra empresa Textiles Montecid S.L.”, relata el escrito, que presenta un sello de la firma y la rúbrica del gerente.

 

“No es para demostrar nada a Puente, sino a los ciudadanos que el alcalde está mintiendo. Tiene toda la fiabilidad. Certifica que ocupaba puesto de responsable de expansión. He pedido el documento a mí anterior jefe y se hizo ayer [por el miércoles]”, explicó la portavoz.

 

La portavoz señaló que, como responsable de expansión, su cometido era “abrir tiendas”. “En ese momento la empresa solo tenía una y me encargué de abrir una en Vallsur, apuntó. También afirmó que se encargaba de controlar “las ventas y de la “gestión de redes”. Preguntada por si había más pruebas que acrediten el puesto, aseguró que “en la nómina aparece un anexo” que recoge dicho cargo, aunque no presentó más documentos.

 

Pese a este paso, Vicente no da “por cerrado” el asunto porque piden “la dimisión”. “El otro día solicitamos la dimisión por machista y clasista; hoy la pedimos también por mentiroso. Es una vergüenza que Pedro Sánchez tenga a su lado a este señor. No puede seguir”, sentenció.

Noticias relacionadas

Comentarios

Lulu 22/06/2018 11:59 #14
DIMISIÓN de Pilar Vicente... nos toma por tontos mostrando un papelito que no sirve de nada. Donde estáis ahora los buenos periodistas.? y no la obligáis a presentar su contrato laboral, allí pone de que estaba contratada. Esta niña tiene las mismas mañas que su partido OPORTUNISTA.
Ataulfo 22/06/2018 09:11 #13
Los ciudadanos agradeceríamos mucho que en vez de andar todo el día a la gresca, descalificándose unos a otros, poniéndose la zancadilla y provocando problemas, se ocuparan de los nuestros. Dan muy mal ejemplo.
Apañao vas Pepito Grillo 22/06/2018 07:57 #12
Pepito, no sé qué tiene que ver aquel personaje que citas en esta noticia. Te voy a aclarar la sesera. Aquel nacional socialista promulgaba él ensalzamiento patrio del mismo modo populista que los herederos de quien se reunió con él en Hendaya y que han sido recientemente desalojados del gobierno central. No intentes hacer de Goebbels con tus comentarios cínico-propagandísticos.
Pepito Grillo 22/06/2018 00:01 #11
Por favor esta mujer es una descarada,pero como pretende a un señor de izquierdas decirle que miente,mentir es de derechas y culpables de todos los males de este mundo,los de izquierdas lo mas es un malentendido,por cierto es mentira de todo punto que cierto señor que era nacional-SOCIALISTA se pasara por la piedra a mas de 5 millones de judios,mentira y gorda.
Piter 21/06/2018 22:27 #10
La cara es el espejo del alma. y esta el alma le debe tener muy negro, porque no es de recibo que sin razón se quiera aprovechar del victimismo de tientes machistas. El documento que presenta es muy claro y da la razón al Sr. Puente, pues dice claramente que no era RESPONSABLE DE EXPANSIÓN. solo hacia labores, luego no era.
Eu 21/06/2018 18:17 #9
Osea que la molesta que Puente se refiera a ella como "trabajadora de un comercio" y sale corriendo a defender que no era una "trabajadora de un comercio" como si esto fuera algo deshonroso... Ya lo he dicho, me parecieron mal las palabras del Alcalde pero también me parece mal la actitud que está teniendo ella
carlos 21/06/2018 16:18 #8
Esta señora trabajaba de vendedora en la tienda, lo sé porque yo la vi
Jesus 21/06/2018 14:20 #7
En relación comentario 5 y por contestarle soy un empleado Monte Cid al.y tengo copia contrato
Daguerre 21/06/2018 14:05 #6
Los del botafumeiro del Regidor, caen en los fallos de que acusan al rival político, machismo , prepotencia, desprecio al rival aunque te haya ganado las elecciones, , todo lo hacen por el pesebre, trabajar es muy duro y desprecian a las dependientes, son tan listos!!!
medaque... 21/06/2018 13:58 #5
Puente ¿eres tu?...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: