Pilar Vicente presenta un documento para “demostrar a los vallisoletanos que el alcalde está mintiendo”

Pilar Vicente muestra el documento. SERGIO SANZ

La portavoz de Ciudadanos compareció este jueves con un papel para “certificar que ocupaba puesto de responsable de expansión”.

La guerra en el Ayuntamiento de Valladolid no para. Desde que el pasado martes la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, abandonó el Salón de Plenos tras un enfrentamiento con Óscar Puente, los ánimos se han caldeado mucho más. La política ‘naranja’ pidió la dimisión del alcalde por lo ocurrido y el asunto llegó a Albert Rivera, que también se unió a esa petición.

 

Todo ello después de que Puente pusiera en duda el currículo de Vicente, asegurando que no había trabajado como responsable de expansión en una empresa de textil. El regidor solicitó el pasado miércoles que esta presentara un documento que acreditara ese hecho, algo que finalmente la portavoz del partido ‘naranja’ ha sacado a la luz este jueves “por dignidad, ya que en un principio no iba a entrar en el “juego” del alcalde.

 

“Hace 48 horas el alcalde hizo un comentario machista y clasista. Faltó el respeto a miles de vallisoletanos que honradamente de dedican al comercio Exigí una rectificación, se negó y pedí su dimisión. No ofreció ni sus disculpas, ni su dimisión”, explicó Vicente, quien aseguró que todo se produjo por “criticar la mala gestión pública” de Puente.

 

Así las cosas, Vicente mostró en medio de la comparecencia el documento que pedía Puente. “Yo, J. Julio Martín Pérez, como gerente, acredito que Pilar Vicente Tomás ha desarrollado funciones de Responsable de expansión en nuestra empresa Textiles Montecid S.L.”, relata el escrito, que presenta un sello de la firma y la rúbrica del gerente.

 

“No es para demostrar nada a Puente, sino a los ciudadanos que el alcalde está mintiendo. Tiene toda la fiabilidad. Certifica que ocupaba puesto de responsable de expansión. He pedido el documento a mí anterior jefe y se hizo ayer [por el miércoles]”, explicó la portavoz.

 

La portavoz señaló que, como responsable de expansión, su cometido era “abrir tiendas”. “En ese momento la empresa solo tenía una y me encargué de abrir una en Vallsur, apuntó. También afirmó que se encargaba de controlar “las ventas y de la “gestión de redes”. Preguntada por si había más pruebas que acrediten el puesto, aseguró que “en la nómina aparece un anexo” que recoge dicho cargo, aunque no presentó más documentos.

 

Pese a este paso, Vicente no da “por cerrado” el asunto porque piden “la dimisión”. “El otro día solicitamos la dimisión por machista y clasista; hoy la pedimos también por mentiroso. Es una vergüenza que Pedro Sánchez tenga a su lado a este señor. No puede seguir”, sentenció.

Noticias relacionadas