Pilar Vicente pide un "servicio de defensa" para los trabajadores municipales de Valladolid que sean agredidos
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Pilar Vicente pide un "servicio de defensa" para los trabajadores municipales de Valladolid que sean agredidos

FOTO: CIUDADANOS

La portavoz de la formación naranja ha calificado de "indecente" que "ni el alcalde, ni el concejal de Seguridad se han puesto en contacto con los policías municipales agredidos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, solicita que el Consistorio cuente con un "servicio de defensa" para los empleados municipales que sufran agresiones durante el desempeño de su trabajo.

 

Así lo ha anunciado este jueves tras la reunión que ha mantenido con los tres policías municipales que fueron agredidos en el barrio de las Viudas el pasado mes de septiembre, a quienes ha mostrado su "pleno apoyo".

 

"El Ayuntamiento debe defender a nuestros policías", ha insistido la portavoz de la formación naranja, quién también ha calificado de "indecente" que "ni el alcalde, ni el concejal de Seguridad se han puesto en contacto con los policías municipales agredidos, cuando sí se han reunido con la otra parte".

 

En este sentido, Vicente ha asegurado que existe la posibilidad de ejercer la acusación particular pero el alcalde, Óscar Puente, "se niega a hacerlo" a pesar de que "es una petición que respaldan los sindicatos".

 

Asimismo, ha reprochado que sean "los propios policías los que tienen que pagar 1.000 euros de su bolsillo cada uno, para defenderse y ejercer la acusación particular".

 

"Los trabajadores municipales deben contar con el respaldo del Consistorio. No se les puede dejar en esta situación de desamparo", ha sentenciado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: