Pilar Vicente pide explicaciones a Saravia por subir unilateralmente el sueldo a dos trabajadoras de VIVA

Algo que "supondría una extralimitación en sus funciones y un incumplimiento del procedimiento legal oportuno".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha pedido este lunes al concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, que dé las explicaciones oportunas de por qué decidió unilateralmente subir el sueldo a dos trabajadoras de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), algo que "supondría una extralimitación en sus funciones y un incumplimiento del procedimiento legal oportuno".

 

Vicente, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha reprochado también a Saravia en el Consejo de Administración de VIVA celebrado este lunes que no se les haya informado previamente de este asunto y que se haya dado por hecho, "sin posibilidad de que los consejeros de la Sociedad puedan votar", a raíz de lo cual la edil de la formación naranja ha solicitado la elaboración de informes que justifiquen jurídica y económicamente el incremento de las cantidades.

 

Además, la portavoz ha recordado que al entrar en VIVA Cs ya pedió que se elaborara una RPT del personal de esta Sociedad, pero sigue sin existir, por lo que vuelven a insistir en que es necesaria, entre otras cosas, para evitar este tipo de problemas.

 

Por otro lado, durante el Consejo de VIVA, Pilar Vicente también ha solicitado que se tenga en cuenta a los expertos en el sector de la inmobiliaria a la hora de configurar el parque público de viviendas.

 

La portavoz de Cs ha criticado que "una vez más Saravia ha dejado de lado la opinión y los conocimientos de los que son expertos en la materia", cuando "es esencial que se mantenga un diálogo continuo con ellos".

 

Así mismo, Pilar Vicente ha reprochado al concejal de Urbanismo que "crea mesas de participación a las que no tiene en cuenta, como es el caso de la Mesa de la Vivienda", algo que ha calificado como "un ejemplo más de la participación a la carta de este equipo de Gobierno",