Pilar Vicente, otra alternativa ‘tapada’ para el Partido Popular de Valladolid
Cyl dots mini

Pilar Vicente, otra alternativa ‘tapada’ para el Partido Popular de Valladolid

Pilar Vicente, en un acto de Ciudadanos en Valladolid.

La ex portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Diputación, en la terna de nombres para la candidatura a la Alcaldía vallisoletana.

La búsqueda de un candidato a la alcaldía de Valladolid en el Partido Popular añade un nuevo nombre: Pilar Vicente Tomás. Esta novedad en la baraja que manejan los populares se suma a las otras opciones que han venido saliendo en las últimas fechas. Incluso, hay conexión con la cúpula de Génova 13 para perfilar una decisión que ya apura los tiempos previstos en la dirección del PP. La idea era y sigue siendo tener claro el nombre que abrirá la candidatura en 2023 y anunciarlo cuanto antes para elaborar un proyecto de trabajo capaz de convertirse en alternativa al socialista Óscar Puente.

 

Pilar Vicente es un nombre conocido y reconocido en la política vallisoletana. Entre 2015 y 2019 asumió la portavocía de Ciudadanos en el Ayuntamiento y en la Diputación de Valladolid. Durante sus cuatro años de experiencia política demostró una indudable capacidad de trabajo, solventando situaciones complicadas como su convivencia con Jesús Presencio, compañero de partido inicialmente y que después pasaría a formar parte del grupo de concejales no adscrito cuando fue expulsado de la formación naranja por un episodio de alcoholemia al volante.

 

El nombre de Pilar Vicente está indudablemente relacionado con el de Pablo Yáñez, ex secretario de comunicación y parlamentario nacional de Ciudadanos que ahora trabaja como asesor del presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, desde su propia agencia. La vinculación de Yáñez a la estrategia del Partido Popular vallisoletano ha suscitado un aluvión de críticas en el propio seno de los populares y muchas fuentes consultadas auguran que esta relación se acabará desvaneciendo por el rechazo que ha creado incluso en las capas más altas del PP en Castilla y León.

 

Pilar Vicente siempre fue una aliada fiel de Pablo Yáñez y no dudó en abandonar su actividad política cuando éste salió de Ciudadanos tras destaparse el escándalo de las primarias en la que su apuesta por Silvia Clemente le costó el puesto y aupó definitivamente a Francisco Igea como cabeza de lista en las elecciones autonómicas.

 

Incompatible con el actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Pilar Vicente goza del reconocimiento de sus compañeros en la Corporación Municipal y en la Diputación, incluso de la bancada popular. Su nombre aparece ahora en la terna de futuribles que maneja un PP todavía sin cabeza de cartel ante el afianzamiento de su principal rival político. Eduardo Carazo, aupado desde diferentes sectores del PP, la secretaria provincial Mercedes Cantalapiedra y otros perfiles más que ya han llegado a Génova 13, siguen en esa quiniela a la que todavía faltan muchas casillas por rellenar.

Comentarios

Cuentacuentos 07/10/2021 18:47 #9
Pilar Vicente es la ratita presumida que abandonó el barquito de cáscara de nuez de Ciudadanos antes de irse a pique con Igea, Arridramas y Pijacís tocando juntos el violín.
Lector 07/10/2021 18:39 #8
Qué bien nos la colaron los del IBEX-35 con Ciudadanos, para no perder el voto del PP hastiado por la corrupción... ahora ya les da igual la corrupción, les da igual todo. La derecha sin complejos.
Clara 07/10/2021 17:44 #7
Me sorprende que en el barco de Ciudadanos todavía queden ratas huyendo de vuelta al barco del PP. Al final hemos de admitir que Cs, PP y Vox son lo mismo e intercambiables, aunque a veces jueguen a hacer que se muerden entre ellos.
Sadhu 07/10/2021 13:23 #6
Pues con ésta van de mal a peor...
De risa 07/10/2021 12:43 #5
jajaja. Esto es un no parar de reir. ... vaya elenco que tenemos en la alianza popular vallisoletana. Menudas alternativas...
Adrián 07/10/2021 11:42 #4
Y esta señora fuera de la política que estudios y méritos tiene?. O solo es política profesional.
Lector 07/10/2021 08:27 #3
Mal anda la cosa en el PP de Valladolid, si confía en una tránsfuga de CS.
Sadhu 07/10/2021 08:22 #2
Buffff, van de mal en peor...
Adrián 07/10/2021 01:41 #1
Pilar Vicente Tomás fuera de la política no ha hecho nada conocido, por lo que tenemos otro caso de persona sin provecho que va a la política para "colocarse" y tener de que comer. Triste realidad que la política van los mas mediocres y con mas capacidad de peloteo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas