Pilar Vicente acusa a Puente de seguir sin solucionar "los problemas reales y de fondo" de la Policía Municipal
Cyl dots mini

Pilar Vicente acusa a Puente de seguir sin solucionar "los problemas reales y de fondo" de la Policía Municipal

Se trata de un problema "enquistado" al que "el PP no quiso dar solución" y ahora "el PSOE tampoco está por la labor".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha valorado el acuerdo alcanzado con los sindicatos de la Policía Municipal, pero ha calificado el mismo como "de mínimos" pues "no soluciona los problema reales y de fondo que tiene la policía, debidos fundamentalmente a la falta de medios y efectivos".

 

Vicente, a través de un comunicado recogido por Europa Press, denuncia que se trata de un problema "enquistado" al que "el PP no quiso dar solución" y ahora "el PSOE tampoco está por la labor".

 

La edil de la formación naranja considera que el acuerdo "se debe más a las prisas del concejal de Seguridad por vender una mejora para la Policía Municipal antes de las elecciones, que a una voluntad real de solucionar los problemas que sufre el cuerpo".

 

"Antes de verano le pedimos a Vélez que llevara directamente las negociaciones con la policía, pero ha seguido sin acudir a las reuniones", ha afeado la representante de Cs, que ha reiterado que "parece que el señor Vélez ha dado por finiquitada su legislatura, dejando que otros solucionen sus problemas".

 

La portavoz de Cs recuerda también que en "numerosas" ocasiones desde su Grupo ya han solicitado mejoras para la Policía Municipal, como la de subir el nivel de destino, algo que "en este acuerdo sigue sin subirse. Está en 15, cuando en otras ciudades de nuestro entorno es superior".

 

Además, ha criticado que, a pesar del acuerdo, la Policía Municipal de Valladolid sigue sin estar adaptada a los problemas y retos actuales del siglo XXI; su organización sigue "estancada en el siglo XX", ha señalado.Del mismo modo, ha lamentado también que se haya "dejado fuera del acuerdo a la Policía de Barrio". "Es una discriminación, porque son los únicos que no van a experimentar mejoras en su situación laboral", ha concluido.