Pilar Vicente abandona el pleno tras una enganchada con el alcalde y Bermejo dice que hasta "Màxim el breve" ha tenido más oportunidad que Puente

@AyuntamientoVLL

El alcalde recordó a Vicente su condición de dependienta de Vallsur antes de entrar en política, la edil de Ciudadanos abandonó, enfadada, el pleno.

El debate de estado de la ciudad finalizó con polémica. Gris, plomizo y aburrido durante las más de tres horas que duró, tuvo que esperar a los minutos finales para ver lo más destacado: el rifirrafe verbal entre Óscar Puente y Pilar Vicente, que acabó con la edil de Ciudadanos, fuera del pleno y el debate entre el alcalde y el portavoz popular, Martínez Bermejo, quienes han demostrado que se tienen ganas desde hace tiempo.

 

Tras la intervención de Pilar Vicente, el alcalde contestó y se dirigió a la portavoz de Ciudadanos recriminando que ella no tiene ninguna capacidad de gestionar en política y le recordó su pasado como “dependienta en una tienda de Vallsur”. No gustó a Vicente el tono del regidor, al que le pidió –sin tener el uso de la palabra- que retirase “las mentiras acerca de su currículo” amenazando con su marcha si esto no sucedía.

 

Puede hacer usted lo que quiera”, espetó Óscar Puente, quien vio como la concejal de Ciudadanos abandonaba el pleno. Tuvo Puente una última ocurrencia. “Cuando no se les echa, se van ellos”, dijo el alcalde.

 

El otro enfrentamiento dialéctico fue con el portavoz popular. José Antonio Martínez Bermejo había dicho que hasta su jefe [por Pedro Sánchez] “no le ha requerido ni para un ministerio ni si quiera en la repesca. Hasta Maxim el breve ha tenido más oportunidades que usted”. Puente recordó al portavoz del PP que lo más importante para él es ser alcalde de su ciudad, “usted no puede decir lo mismo”.