Pilar Urbano presenta el martes en Valladolid 'La pieza 25', un libro sobre el complot para salvar a la infanta

La periodista y escritora Pilar Urbano presentará en Valladolid su nuevo libro, 'La Pieza 25', un thriller legal sobre el complot para salvar a la infanta Cristina, el próximo martes, 12 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Librería Oletvm.

 

Desde la primera sensación del juez Castro al encontrar, por casualidad, una carpeta con el núcleo escandaloso del Caso Nóos, hasta sus observaciones tras el interrogatorio a la infanta Cristina: "Alteza, a mí sí me consta" y "Señora, para esto podía usted no haber venido", todo se narra con "intensidad, acción y detalle" en 'La Pieza 25', han asegurado los editores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

"Pactos en la oscuridad, juegos sucios de compraventa de una absolución, amenazas a un juez, estratagemas para salvar a la infanta, guerra entre togas", nada de esto, han apuntado las mismas fuentes, se encuentra en los 71.000 folios del sumario. Pilar Urbano conversó con fiscales, defensores, policías de la UDEF, testigos, agentes tributarios e imputados para lograr la "gran exclusiva": el relato del juez Castro, en primera persona.

 

"En un platillo de la balanza, la ética de la monarquía; en el otro, la independencia de la justicia". El juez José Castro no veía "más reto" que el de toda instrucción. "Hacer justicia sin lesionar la verdad". Por eso, "ley en mano y en conciencia", decidió imputar a la hija del rey Juan Carlos. El tribunal de las tres magistradas absolvió a la infanta Cristina. Solo admitió su responsabilidad como "partícipe a título lucrativo". Para el juez instructor, sin embargo, la infanta era el "cerebro" de la trama, de lo que el juez "nunca tuvo la menor duda".

 

Urbano, sin más herramienta que su oficio de periodista se metió en las "entrañas" del proceso judicial. Conociendo las presiones de "arriba" y las "tensiones de dentro", buscó la verdad de los hechos y, durante dos años, se empleó en un trabajo de campo "exhaustivo" hasta "desentrañar" los intentos de un "complot de Estado" que llegó a tener nombre: 'Operación Salvar a la Infanta'.