Cyl dots mini

Pilar del Olmo visitará Las Viudas para conocer de primera mano los problemas del barrio

La candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid asegura que el barrio necesita "una intervención social".

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, visitará en próximas fechas el barrio de Las Viudas para conocer "cual es la realidad" del barrio. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que daba por comenzada su precampaña electoral de cara a los comicios del 26 de mayo.

 

"Lo que no puede ser es lo que ha estado ocurriendo en estos últimos días, desde el fin de año hasta ahora", señalaba la actual consejera de Economía de la Junta, quien apuntaba a "problemas de seguridad y problemas de integración" los acontecimientos sucedidos en el barrio en últimas fechas.

 

"Yo lo que quiero es verlo in situ. Creo que hay que hacer una intervención social, cómo lo haga habrá que perfilarlo", apuntaba Del Olmo, quien reconocía no tener aún fecha para esa visita. "Evidentemente lo primero es conocer la realidad y no esconder la cabeza. Yo no soy de aventurar soluciones, sería temerario por mi parte", concluía.

 

La candidata a la alcaldía señalaba que este problema ocurre en muchas ciudades de España, donde "existen también este tipo de barrios", aunque sobre el caso concreto de Las Viudas señalaba que "es un problema que se viene gestando desde hace tiempo".

 

Sobre los disparos sucedidos en la madrugada del 1 de enero, Del Olmo aseveraba que "son preocupantes. Hay que escuchar a los vecinos también, es verdad que se han producido defectos de seguridad que surgen de un problema más grave, que hay una marginación social que existe allí. Voy a empezar con algo y lo primero es conocerlos", apostillaba la candidata.

Noticias relacionadas