Pilar del Olmo: “Valladolid Toma la Palabra ha copiado nuestra idea de proyecto ciudad para empeorarla”

Pilar del Olmo junto a Borja García en rueda de prensa.

El grupo municipal popular no presentará ninguna moción para el pleno del martes.

La número uno del PP en Valladolid, Pilar del Olmo, ha realizado una rueda de prensa, en la mañana del lunes, para presentar las propuestas que su grupo municipal propondrá en el pleno municipal que se celebrará el martes. Del Olmo acusa, en esta comparecencia, al grupo municipal Valladolid Toma la Palabra de haberles “copiado” la propuesta para “empeorarla”.

 

El grupo municipal popular no presentará ninguna moción en el pleno ya que para proponer una moción lo mejor es preguntar antes, hay que conocer la realidad existente antes de presentar nada”, aseguró Del Olmo.

 

De las mociones propuestas para el pleno del martes, los populares intervendrán en todas y en dos de ellas presentarán una enmienda de sustitución y  adición. En la primera moción, la presentada por el grupo municipal VOX en relación a la puesta en funcionamiento de los talleres de Renfe, no presentarán ninguna enmienda.

 

En la moción proyecto ciudad ‘Valladolid 2030’, presentada por el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra, los populares expondrán una enmienda de sustitución. “En el discurso constitutivo del pleno, ofrecí al alcalde algunos pactos de ciudad para hacer modernizar la ciudad para el año 2050. En ese momento Valladolid Toma la Palabra no apostó por ninguno de estos proyectos y me alegra que nos haya copiado esa idea, pero la han empeorado, afirmó la ex procuradora del PP en las cortes.

 

La última moción, presentada por Ciudadanos, que consiste en la creación de un laboratorio de artes y transformación sociocultural en el centro social Santiago López, el grupo municipal popular presentará una enmienda de adición porque “es muy poco concreta esta propuesta”, aseveró Del Olmo, apostando por la creación de “un convenio definitivo con la red Pajarillos”.

 

Los populares llevarán una serie de preguntas al pleno. La primera de ellas tiene que ver  con la apertura del parking de la Plaza Mayor ya que, según los populares, esta situación ha perjudicado y está perjudicando al comercio y hostelería del centro de nuestra ciudad”.

 

La segunda de las preguntas que presentarán el martes, será la relacionada con el Parque Juan de Austria. El proyectó ha sufrido demasiadas demoras, y cuando parecía todo resuelto, la constructora anuncia que las obras no estarán a tiempo. Nos gustaría conocer cuándo estarán terminadas estas obras definitivamente y cuáles van a ser las sanciones a la empresa constructora”, aseguró Del Olmo.

 

La tercera pregunta se centrará en la prevención de la soledad no deseada, a raíz de la muerte de una señora de avanzada hace 15 días. “Queremos saber si el ayuntamiento está trabajando en prevenir la soledad no deseada y si el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de implantación de programas de prevención de la soledad no deseada para las personas mayores de Valladolid” comentó la portavoz del PP en el ayuntamiento.

 

Ya por último, los populares hacen un ruego al pleno para que el Alcalde de la ciudad se encargue de las mejoras de las instalaciones del edificio principal del Ayuntamiento a fin de facilitar la labor del personal municipal, de concejales y de cuantos desarrollan sus funciones dentro de la casa consistorial.