Pilar Del Olmo urge a Isowat MADE a presentar el Plan Industrial ante su "delicada" situación en Medina

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León insistió en que es necesario para contar con la ayuda necesaria y "tener visos de recuperación".

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha urgido a la dirección de la empresa Isowat MADE a que presente el Plan Industrial necesario para la planta de Medina del Campo (Valladolid) ante su "delicada" situación tras pasar de la "muerte" al "coma".

 

Del Olmo ha insistido en que la Junta trabaja con la Fundación Anclaje para buscar un nuevo inversor en base a ese Plan Industrial que la empresa debe presentar para contar con la ayuda necesaria y "tener visos de recuperación".

 

"Estamos en estos momentos trabajando exigiendo a la empresa ese Plan Industrial, la empresa trabaja con algunos inversores, pero no es sencillo encontrar a un inversor para abordar ese plan", ha aclarado, tras lo que ha reconocido que existe una "tensión grandísima de liquidez" a pesar de contar con algún encargo de trabajo.

 

La consejera ha garantizado que desde la Junta se está en contacto permanente con la empresas y ha asegurado que la prioridad es que los empleados cobren, aunque ha aclarado de que la Junta no es la "empresa".

 

"La empresa nos ha dicho que trabaja para presentar ese plan industrial, pero también nos ha dicho que va a plantear el concurso de acreedores de manera rápida", ha concluido.

Noticias relacionadas