Cyl dots mini

Pilar del Olmo tilda de "auténtica chapuza" el plan de Movilidad por rectificaciones como en Isabel La Católica

Obras en Isabel La Católica. J. POSTIGO

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha criticado el gasto de "otros 100.000 euros" en la modificación un tramo de uno a dos carriles para vehículos privados, desviando el carril bici por la acera 

"Auténtica chapuza". Así ha definido la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, las actuaciones enmarcadas en el plan de Movilidad impulsado por el Consistorio tras conocer que se van a gastar "otros 100.000 euros" en la modificación de los carriles paseo de Isabel La Católica.

 

En esta vía se va a rectificar en que a partir de la entrada al párking, a unos cien metros del mencionado cruce, los carriles para vehículos vuelvan a ser dos y el nuevo carril bici se desvíe por dentro de la acera, metiéndose en parte por dentro del parque de La Rosaleda. Ante ello, la edil ha lamentado que el Gobierno municipal se gaste "un dinero" en las ejecuciones previas y luego "se de cuenta" del error.

 

"No es ninguna mentira lo que decimos, ellos mismo lo reconocen cuando se van a gastar otros 100.000 euros en Isabel La Católica", ha apostillado Del Olmo, para criticar que el Equipo de Gobierno "no ha pensado" los que podía suceder: "Es de sentido común".

 

En este sentido, la portavoz popular ha aseverado que nota una "sensación de caos y desorganización" y ha tachado de "parche" las ejecuciones en el paseo de Isabel La Católica. Asimismo, ha reclamado al Ayuntamiento los datos de los resultados de estas actuaciones pues, según la portavoz, el Equipo de Gobierno "no habla de los datos de contaminación", que "ha aumentado" respecto al año pasado en el medidor de Poniente, y sí de las bicis que pasan, sobre lo que ha cuestionado la forma de obtener la cifra.

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Sentido común 01/10/2020 14:42 #5
Qué alegría que Valladolid por fin esté entrando en el siglo XXI. En el norte de Europa hicieron este tipo de obras hace 30 años y ahora es una seña de identidad de su tráfico. Nos costará acostumbrarnos, pero dentro de unos años estaremos muy orgullosos de nuestra ciudad. Que empiecen pronto la Fase 2 de peatonalizaciones, por favor. Qué ganas de ver María de Molina, Veinte de Febrero y Pedro Niño sin coches. La de terrazas y negocios nuevos que tendremos. Una renacimiento para el centro de la ciudad. Por fin.
YOYANO 01/10/2020 09:01 #4
Pues ya tuvo posibilidad de decirlo en el pleno y su actuación fue lamentable.
Sentido común 01/10/2020 07:01 #3
Vaya chapuza de carril. Vaya gasto inútil, es mas , perjudicial. Y otro gasto mas cuando haya que retirar el carril y volver a la situación previa. Eso no se podrá sostener, y lo saben.
Jaja 30/09/2020 16:51 #2
Y eso que tenemos un tenientealcalde que es arquitecto urbano y da clases y escribe libros y todo
Sentido común 30/09/2020 14:16 #1
Gastar mucho más dinero por que no pasa nada no sale de su bolso

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: