Pilar del Olmo sobre incluir a León de la Riva en su lista: "Me gusta más el vino tinto que el vodka"

Pilar del Olmo, en su puesta de largo como candidata a la alcaldía de Valladolid. J. MARTÍN

La candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid asegura que aún no se ha planteado quién incluirá en su lista.

"Yo he visto una foto de él por ahí. A mi me gusta más el vino tinto que el vodka, sobre todo si es un buen tinto, si es de la Ribera. La bebida foránea no me gusta mucho". Así de contundente se mostraba la candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ante si iba a incluir a Javier León de la Riva como último miembro de su lista a las elecciones municipales, como el propio ex alcalde sugirió, haciendo referencia a una foto difundida en las Redes Sociales en la que el que fuera alcalde del PP durante 20 años posa junto a una botella de vodka de la marca 'Vox'.

 

Una afirmación que ha ido sucedida del aseveramiento de que "evidentemente yo ahora no me planteo el tema listas, eso es lo último". "Yo ahora me planteo un modelo de ciudad distinta, y estoy en eso, trabajando con mi equipo de campaña en hacer un programa. Y luego, cuando ese programa esté confeccionado, para el que contamos con todos, incluída la experiencia de León de la Riva, habrá que ver quién son las personas más validas, con más ilusión y más capaces para llevar a cabo ese programa, por tanto no es el momento ahora de hablar de listas, por mucho que mi querido amigo Javier -León de la Riva- se empeñe en hablar de listas", sentenciaba la aún consejera de Economía y Hacienda. 

 

Precisamente se ha referido a ese programa, para asegurar que lo presentará el día 3 de abril, coincidiendo con el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas. Un programa en el que participará presumiblemente su director de campaña, el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez: "es amigo mío, confío en él y tiene un poquito de experiencia"

 

Las listas por lo tanto aún no están en la cabeza de Del Olmo, aunque ya se conocen dos nombres: el suyo, como cabeza de lista, y el del actual portavoz del grupo municipal popular, José Antonio Martínez Bermejo: "es parte del equipo, el que mejor conoce los entresijos del ayuntamiento de Valladolid, lleva tiempo y lo conoce, su experiencia me va a ayudar mucho", aseguraba.

 

También podría formar parte de esa lista el propio De Santiago-Juárez, aunque asegura Del Olmo que de listas no ha hablado con él, "y es mi amigo y tengo mucha confianza con él, pero ni si quiera con él. Él quiere estar en este proyecto y quiere ser el director de campaña, que es lo que es ahora. Tengo mucha confianza en él, es una persona con experiencia, y es la persona que más me puede ayudar en este momento. No es momento de hablar de listas salvo que Toño Bermejo va a estar conmigo", apuntillaba.

 

QUEDARSE EN LA OPOSICIÓN

 

La candidata popular al Ayuntamiento de Valladolid ha valorado la opción de, en caso de perder, ocupar su sitio en la oposición: "Soy muy luchadora, tengo mucha ilusión y voy a ganar por mayoría absoluta. No me pongo en otro escenario, pero si el destino quisiera otra cosa, si la gente decide otra cosa, no tengo problemas en estar en la oposición. Tengo mi modo de vida en otro sitio".

 

Por último, y ante la pregunta de si pactaría con Vox para alcanzar la alcaldía, Del Olmo mantenía no oponerse "a ninguna fuerza democrática. Soy de un partido democrático y no me opongo a ninguna fuerza que haya obtenido votos democráticamente, solo faltaba". "Lo que sí, es que nunca militaría en un partido que rodea el Congreso o el parlamento andaluz para hacer 'scratches'. Mi día 27 va a ser reunirme con todos los partidos políticos que han obtenido representación democrática. No hay expresión mejor que el voto del ciudadano para saber qué partido democrático y cuál no", concluía.

Noticias relacionadas