Pilar del Olmo se compromete con la Asociación de Hoteleros a su integración en la Sociedad Mixta de Turismo si gobierna

Es el tercer encuentro que celebran los empresarios de los alojamientos de Valladolid y provincia con candidatos de los distintos partidos políticos.

La Asociación de Hoteles de Valladolid ha mantenido un encuentro con la candidata del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad, Pilar del Olmo, con el objetivo de trasmitir la situación actual que está atravesando el sector y realizar una serie de propuestas para desarrollar en el ámbito turístico durante los próximos cuatro años.

 

Los empresarios han seguido la misma línea de trabajo que en las reuniones anteriores mantenidas con otros candidatos. Su incorporación a la Sociedad Mixta de la Promoción para el Turismo de Valladolid, como sector crítico para la captación de eventos congresuales y deportivos para los que demanda un mayor apoyo, ha obtenido el compromiso por parte de Pilar del Olmo.

 

Asimismo, la candidata ha anunciado que “en su programa aparecerán dos propuestas concretas para realizar un congreso internacional José María Cossío, para impulsar la tauromaquia, y otro sobre el E-Sport”. 

 

La renovación de la Feria de Valladolid, con un espacio que sea capaz de albergar grandes convenciones, y el impulso definitivo del sector del vino, con acciones definidas para posicionar a Valladolid como referente nacional en este ámbito, son puntos clave para que los alojamientos consigan incrementar las pernoctaciones y una inquietud y ambición compartida por Pilar del Olmo.

 

Con respecto al aeropuerto, la candidata se ha ofrecido para estudiar la viabilidad económica de la recuperación de la ruta aérea con París, como enlace internacional de Valladolid y puerta hacia Europa. 

 

La falta de regulación de las viviendas de uso turístico que están funcionando sin ningún control, ha sido otro de los temas tratados para el que se ha reclamado legislación y más colaboración entre las distintas instituciones. 

 

Durante el encuentro, también se han trasmitido a la candidata algunas propuestas para mejorar el funcionamiento diario de la ciudad en aspectos que repercuten de forma directa en el turismo cultural y familiar.