Pilar del Olmo: que se depuren responsabilidades por La Perla Negra "es lo mejor para todos"

La Fiscalía de Valladolid investiga la construcción de este edificio situado en Arroyo de la Encomienda que se produjo presuntamente con un sobrecoste millonario.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León Pilar del Olmo ha reiterado su petición de que la Justicia, además de "justa", sea rápida y "cuanto antes" se depuren responsabilidades por el caso del edificio de 'La Perla Negra'.

 

La consejera se ha expresado así precisamente en este edificio, ubicado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde ha firmado un convenio de colaboración con la Empresa Común Clean Sky 2, después de que la Fiscalía de Valladolid haya pedido la imputación del exconsejero de Economía y Empleo Tomás Villanueva por varios delitos en el caso que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid respecto a este edificio, el fallido polígono de Portillo y el alquiler de la sede en Bruselas.

 

Pilar del Olmo, tras remitirse a las declaraciones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha reiterado que siempre ha pedido que la Justicia, además de "justa", sea rápida y cree que "cuanto antes se depuren responsabilidades, mejor para todos".

 

La consejera ha incidido en que todo el mundo se ha puesto a disposición de la justicia para lo que sea preciso, pero ha reclamado que se actúe con la debida "celeridad" porque es un caso que se instruye desde hace más de cuatro años.

 

"Soy de las primeras interesadas de que esto se resuelva lo antes posible", ha añadido la consejera de Economía y Hacienda.

 

COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

 

Por otro lado, la consejera de Economía y Hacienda ha reclamado que se diferencien las causas judiciales y la petición de responsabilidades políticas, para lo que están las comisiones que se han puesto en marcha en las Cortes.

 

Sin embargo, a este respecto ha criticado la petición del PSOE para que en la que se refiere a las adjudicaciones eólicas, los terrenos de Portillo y el edificio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) se sume también todo lo que se refiere al alquiler de las sedes de Castilla y León en el extranjero.

 

Además, ha aclarado que se pueden acumular cada vez más cosas pero "siempre que no interfiere en la acción de la Justicia" porque considera que no se pueden vulnerar los derechos de las personas que se encuentran inmersas en un proceso judicial y son llamadas a declarar en calidad de testigo o de cualquier otra cosa, que considera que no deben comparecer en comisión.

 

Del Olmo ha insistido en que ninguna comisión política debe intervenir en los temas que se aborden en los juzgados porque "hay personas de por medio".

Noticias relacionadas