Pilar del Olmo pide a las instituciones traer los restos de Machado cerca del río Duero

Pilar del Olmo, en rueda de prensa. J. MARTÍN

"Mi abuela dejó por escrito que su deseo era que sus restos descansaran junto con los de Antonio Machado en España" afirma la nieta de Pilar de Valderrama, íntima amiga del poeta.

La consejera de Hacienda y candidata a la alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, propone, en la presentacion dedicada a Pilar de Valderrama, 'Giomar', "traer a Antonio Machado desde Colliure (Francia) a cerca del Duero si la familia quiere". La nieta de Pilar de Valderrama, Ana Viladomat, ha dado el visto bueno y afirma que era "el deseo de su abuela", además de que sus restos descansaran "junto con el poeta español". 

 

Tras el analisis del hispanista y especialista en historia contemporánea española, Ian Gibson, que cree que los restos de Machado deben descansar en Colliure, Viladomat declara que "cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero es importante respetar la voluntad de las personas". 

 

Después de estas declaraciones realizadas durante la inaguración de la exposición 'En torno a Giomar' en el Palacio de Pimentel de Valladolid, se abre una nueva etapa para decidir si se cumplirá el sueño de Machado de descansar junto al río Duero.