Pilar del Olmo creará una Concejalía dedicada a las personas mayores si consigue acceder a la Alcaldía

Los diferentes colectivos de la ciudad que representan a las personas mayores se reúnen con Pilar del Olmo. J. MARTÍN

Se ha reunido con los diferentes colectivos de la ciudad que representan a este tipo de personas.

La candidata del PP a la alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, creará una Concejalía dedicada a las personas mayores en el caso de acceder a la Casa Consistorial; su cometido será el de hacer "un programa para la prevención y ayudar a lo soledad no deseada de estas personas mayores". Ha confirmado que no sopondrá una aportación de nuevos fondos ni de recursos municipales "sino reorganizar lo que ya tenemos".

 

Pilar del Olmo ha realizado esta propuesta tras reunirse en la sede provincial del Partido Popular con la Federación Provincial de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de Valladolid, la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados y la Asociación sociocultural Aula 60 "para escucharles y que me indiquen los problemas que tienen las personas mayores y los sevicicios que necesitan. Tiene que haber siempre un intercambio de sabiduría y experiencia entre estas personas y las más jóvenes, de la experiencia se aprende", ha comentado.

 

Además, Pilar del Olmo ha confirmado que esa nueva Concejalía potenciará también "la ayuda a domicilio, la teleasistencia y más lugares de encuentro para las personas mayores y quienes se encuentren solas". Otro de los cometidos será el estudio del suelo disponible para viviendas dedicadas a este colectivo de personas "lo más normal en régimen de cooperativa en suelos que pueden ser municipales para que sean gestionadas por ellas mismas, pero hay que estudiar la fórmula".

 

Otro de los esfuerzos de Pilar del Olmo va a ser el de potenciar "a través del Imserso" a Valladolid "como la ciudad amiga para las personas mayores", un reconocimiento que realiza la Organización Mundial de la Salud para "un envejecimiento más saludable y activo, algo que hay que potenciar", ha indicado Del Olmo.

 

En relación al índice de envejecimiento activo espera que "Valladolid mejore ese indicador, actualmente un 26% de la población es mayor de 65 años y la perspectiva es, según el crecimiento vegetativo, que haya más personas mayores". Una de los aspectos que Del Olmo quiere potenciar es "atraer gente joven a Valladolid", incluso para potenciar nuevos programas junto a esas personas mayores.