Pilar del Olmo cataloga el "pesimismo laboral" de "psicológico" y cree que la pérdida de población en la Comunidad "se puede revertir"

Pilar del Olmo ante los medios de comunicación. GERMÁN PRIETO

La candidata a la Alcaldía de Valladolid ha asistido al acto del 195 aniversario de la Policía Nacional en Valladolid 

Pilar del Olmo, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, ha asistido en la mañana de este lunes al acto del 195 aniversario de la Policía Nacional, que se ha celebrado en la Feria de Muestras de la capital.

 

La actual consejera de la Junta de Castilla y León ha entrado a valorar la medida del gobierno de Sánchez de equiparar el salario de los Policías Nacionales y ha declarado que “la equiparación de los sueldos ya estaba acordada con el anterior gobierno”, además de que ha elogiado a las plantillas de los cuerpos de seguridad.

 

Del Olmo ha entrado también a valorar los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que ha otorgado un saldo vegetativo negativo a la Comunidad Autónoma, además de arrojar estadísticas poco favorables y encaminadas a una pérdida de población que se va agravando año tras año. Una situación a la que Del Olmo ha mostrado esperanza: “los últimos datos animan a la esperanza. En algunos momentos ha habido saldo vegetativo positivo”, además de que espera que se pueda revertir la situación.

 

En cuanto al éxodo de jóvenes de Castilla y León, ha declarado que “hay que luchar para recuperarlo con planes”, aunque ha matizado que “la movilidad tiene que existir, a los jóvenes les gusta”, según Del Olmo.

 

Planes para “recuperar el talento” a los que se ha referido, como el de “retención del talento y del retorno”, para revertir el “problema que venimos acusando”. Y un “pesimismo” de los ciudadanos sobre la situación laboral de la Comunidad que ha catalogado de “psicológico”, además de que ha etiquetado a los jóvenes como “optimistas”, tras concluir que “el pesimismo y el optimismo varía con la edad”.

Comentarios

y miles mas de acuerdo 25/01/2019 17:12 #6
¡¡como no te pongas a parir tú de Olmo¡ -Y MILES COMO TÚ DE POLÍTICAS CHONIS INCAPACES .VIVIDORAS E INÚTILES- ¡ mellizos por tubos esta región será irreversiblemente despoblada,( QUIZÁS OTROS PUEBLOS VENDRÁN Y LA POBLARÁN.).no se puede tener todo ,trabajar fuera O parir masívamente ,,y ahora vienen las consecuencias para todos,,peor para las mujeres, estamos solo en la punta de iceberg de un problemon de grandes dimenisones locales regionales nacional e internaiconal,(a china le pasara factura el hijo unico)
estorevienta 24/01/2019 12:38 #5
como no te pongas a parir tú de Olmo -Y MILES COMO TU DE POLITICAS CHONIS INCAPACES .VIVIDORAS E INUTILES mellizos por tubos esta region será irreversiblemente despoblada, OTROS PUEBLOS VENDRÁN Y LA POBLARÁN..no se puede tener todo ,trabajar fuera y parir masívamente ,,y ahora vienen las consecuncias para todos,,peor para las mujeres
Menuda gentuza 22/01/2019 10:37 #4
USTED SEÑORA TIENE UN MASTER EN !MENTIROLOGIA¡PUES NO DOY CREDITO A LO QUE ESTOY LELLENDO, ASI ESTA EL PAIS
ARA 21/01/2019 22:48 #3
¿Qué soluciones podemos esperar de estos peperos que nos gobiernan con políticas de vestruz, negando la evidencia?.
Goyo 21/01/2019 20:48 #2
Es un a pena que empiece ya con esos comentarios, pues revertir es im posible y mantener pues igual de dificil. Bueno Tudanca el futurible del psoe opina igual a nivel regional. Sean sensatos que los que votamos somos adultos
juajaujauajuuaa 21/01/2019 17:56 #1
èsta debió de nacer con alguna deficiencia mental séria o se cayó de la cuna como otros políticos del ramo¿revertir la despoblación¿? juajauajuaaauajaua ¿cuando antes nacÍan 18 niños por pareja y hoy 1 entre 4 ? juajauajaaua,,¿?no se, yo pienso y afirmo que hay politicos que se creen que los ciudadanos somos gilipollas como ellos..en fin..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: