Pilar del Olmo califica de “ineficaz” el Plan de Contaminación de Puente

La portavoz del grupo municipal popular, Pilar del Olmo. TRIBUNA

Además, Del Olmo, asegura que este plan se ha quedado “antiguo” y que “no contenta a nadie”.

La número uno del PP en Valladolid, Pilar del Olmo, ha ofrecido una rueda de prensa, en la mañana de este jueves, para presentar las propuestas que su grupo municipal propondrá en el pleno municipal que se celebrará el martes 3 de septiembre. Los populares presentarán una moción para la elaboración consensuada de un nuevo plan de acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid.

 

El plan  actual de acción de contaminación del aire fue aprobado el 1 de febrero del 2017. Es un plan antiguo que contempla medidas muy parciales y no está a la altura de los otros planes de contaminación existentes en otras ciudades similares a Valladolid”, comentó Del Olmo. Además, afirmó que es un plan “ineficaz” y que “no alcanza los objetivos propuestos”, asegurando que Valladolid sigue siendo “una ciudad contaminada”.

 

Del Olmo garantizó que es un plan que “no contenta a nadie”. “Es un plan que no contenta a nadie, solamente a algún grupo minoritario de carácter ecologista”, aseveró Del Olmo. Por tanto, los popularesr presentarán un nuevo plan que sea “serio” y “a medio plazo”, haciéndose de manera consensuada entre todos los sectores implicados.

 

Otro asunto que los populares llevarán al pleno del próximo martes, será el relativo al plan de atención y prevención de la soledad no deseada. “Vamos a pedir que esté elaborado y aprobado antes de las navidades, anotó Del Olmo.

 

El grupo municipal también presentará una solicitud para que se establezca, en ciertos momentos, estacionamiento gratuito en el ‘nuevo’ parking de la Plaza Mayor. “Hacemos esta solicitud para compensar de alguna manera a los comercios cercanos por las pérdidas que han tenido esos negocios durante el periodo de obras”, comentó la número uno del grupo municipal popular.

 

Por último, Pilar del Olmo, aseguró que los populares se han reunido durante el periodo estival con los taxistas vallisoletanos para consensuar con ellos un “mapa de paradas”. “Nos preocupa  la inseguridad de los cambios en la paradas de taxis cada poco tiempo, afirmó.