Pierde la vida una mujer y otra persona resulta herida en una explosión de dos bombonas de butano en un edificio
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Pierde la vida una mujer y otra persona resulta herida en una explosión de dos bombonas de butano en un edificio

Fachada de la vivienda afectada por la explosión de dos bombonas donde ha fallecido una mujer

Al parecer han explosionado dos bombonas y los servicios sociales trabajan en el posible realojo de familias de pisos anexos.

Una mujer ha fallecido y otra persona ha resultado herida al producirse en la mañana de este miércoles una deflagración en una vivienda del núcleo poblacional de Torre del Mar, en Vélez Málaga (Málaga), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

 

El suceso ha ocurrido pocos minutos después de las 07.00 horas, en ese momento, varios vecinos han llamado al teléfono 112 para indicar que se había producido una explosión en un edificio de la calle Cañaveral, se había caído parte de la fachada del inmueble y podría haber heridos.

 

Según han informado fuentes municipales, al parecer han explosionado dos bombonas de butano y la casa ha quedado "destrozada". En la vivienda vivía un matrimonio británico mayor y la mujer es la fallecida mientras que su marido, han añadido, está "en shock pero está a salvo".

 

Además, han precisado, se están analizando los daños ocasionados en viviendas colindantes y los servicios sociales están trabajando ya en el posible realojo de familias cuyas viviendas hayan resultado afectadas. Los bomberos siguen trabajando en el lugar.

 

Tras tener conocimiento de los hechos, la sala del centro coordinador activó a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Empresa Emergencias Andalucía Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

 

Fuentes de la Policía Nacional y de los bomberos han confirmado al 112 que una mujer ha resultado fallecida y otra persona más herida y evacuada a un centro hospitalario. Los bomberos trabajan en la valoración del estado del inmueble para saber la gravedad de los daños causados por la deflagración, quedando activado el protocolo judicial.