Pierde el móvil y la cartera en Moreras, lo denuncia como un robo... y luego se arrepiente
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Pierde el móvil y la cartera en Moreras, lo denuncia como un robo... y luego se arrepiente

La Policía de Valladolid ha informado sobre la denuncia falsa planteada por un joven de 18 años quien, dos días después y ante las posibles consecuencias, acudió a retirarla.

Un joven de 18 años ha retirado una denuncia falsa que había presentado ante el Cuerpo Nacional de Policía en Valladolid en la que manifestaba que tres individuos le había robado el móvil y la cartera de forma violenta en la zona de Las Moreras, cuando en realidad los había perdido.

 

El joven acudió a Comisaría a denunciar el supuesto hecho, cuando los agentes que recibieron la denuncia le advirtieron de las posibles consecuencias que tiene la presentación de una falsa.

 

Dos días más tarde, tras recapacitar sobre la interposición de dicha denuncia, el joven volvió de nuevo a la Comisaría a retirar la misma, reconociendo que lo que realmente había ocurrido es que había perdido el teléfono y la cartera.

 

El individuo indicó que fue mal aconsejado, ya que le dijeron que denunciando un robo con violencia podría recuperar el valor de lo perdido y también para evitar la bronca de sus padres ya que el teléfono tenía muy poco tiempo.

 

La Policía Nacional ha advertido de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias en las que ciudadanos, mal asesorados por terceras personas, pretenden obtener una indemnización del seguro o encubrir los padres o familiares, negligencias o descuidos.

 

La presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6.000 euros, además de generar antecedentes procesales, que pueden limitar durante varios años, el poder acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública.