Pierde el conocimiento y arrolla a un vehículo estacionado en el barrio de Parquesol en Valladolid

Un conductor sufre inicialmente un desvanecimiento al volante generando un accidente con daños materiales pero sin ningún herido de consideración. Las pruebas posteriores descubrieron un positivo por alcoholemia. 


 

Un conductor de unos 60 años de edad ha sufrido un devanecimiento mientras conducía un vehículo Renault Laguna en la calle Mateo Seonane Sobral de Parquesol, en Valladolid, en la mañana de este viernes, poco antes de las 12:00 horas. Por esta razón, inicialmente perdió el control del coche, se subió a la acera derribando una señal y finalmente impactó con otro turismo, en este caso un Dacia Duster, que se encontraba parado. Los dueños de este se encontraban en la tahona de la esquina comprando pan y un testigo afirmó que vio al conductor "con la cara blanca" y "sin las manos en el volante".

 

 

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales aunque una ambulancia de los servicios de emergencia del 112 se presentó en el lugar del accidente para atender a los posibles heridos. El suceso podría haber tenido un final peor, pero por suerte no había nadie en el paso de peatones.

 

En las pruebas realizadas al conductor del vehículo se descubrió que una tasa de alcoholemia por encima de lo permitido, concretamente el doble, al arrojar un índice de 0'52 mg/l en la primera y 0'5 mg/l en la segunda medición efectuada.