Piden multar al consejero delegado de Barclays por tratar de averiguar la identidad de un denunciante anónimo

El consejero delegado de Barclays, Jes Staley, se enfrenta a una multa a petición de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y de la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) del Reino Unido, que durante el último año han investigado la actuación del máximo ejecutivo de la entidad británica en relación con su intento en 2016 de descubrir la identidad de un denunciante anónimo.

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)



Las autoridades británicas consideran que la actuación de Staley supuso una violación del Código de Conducta Individual en lo relativo a la exigencia de actuar diligentemente, por lo que las dos agencias han propuesto la imposición de una multa económica al banquero, que podrá continuar ejerciendo sus funciones.

En cuanto a Barclays Bank, las autoridades británicas han llegado a la conclusión de que no son necesarias medidas en relación con la investigación.

"La FCA y la PRA no alegan que haya actuado con falta de integridad o que carezca de la idoneidad y adecuación para continuar desempeñando su cargo como consejero delegado", indicó el banco británico.

Conforme con los procedimientos de las autoridades, Staley cuenta ahora con un periodo para revisar los borradores de advertencia y realizar declaraciones sobre su contenido.

Por su parte, el consejo de Barclays ha expresado su confianza en Jes Staley y sigue apoyando su reelección en la junta general de accionistas del 1 de mayo de 2018.