Piden la dimisión de la alcaldesa de Esguevillas de Esgueva por la situación de "ingobernabilidad" en el pueblo
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Piden la dimisión de la alcaldesa de Esguevillas de Esgueva por la situación de "ingobernabilidad" en el pueblo

Ayuntamiento de Esguevillas de Esgueva. Rodelar, Wikimedia Commons, Licencia CC-BY-SA 4.0

Indican que desde la Alcaldía de la localidad se están incumpliendo "sistemáticamente" acuerdos como la periodicidad de la celebración de las sesiones plenarias.

El PSOE en Esguevillas de Esgueva ha solicitado la dimisión de la alcaldesa, Rosa Ana Alba Velasco, de Cs, ante la situación de "ingobernabilidad" que, a su juicio, vive dicho municipio vallisoletano.

 

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de esta localidad, a través de un comunicado recogido por Europa Press, explica que esta situación se vio agravada con la salida del grupo 'popular' de uno de los concejales, lo que "dejó mermado el pacto del gobierno Ciudadanos-PP, imposibilitando la aprobación de los presupuestos, que siguen prorrogados desde la legislatura anterior, así como la adopción de cualquier tipo de acuerdo que requiera del voto en el pleno".

 

Del mismo modo, los socialistas indican que desde la Alcaldía de la localidad se están incumpliendo "sistemáticamente" acuerdos como la periodicidad de la celebración de las sesiones plenarias e incluso "la dejadez de los miembros de mermado equipo de gobierno", que en muchas ocasiones ni siquiera acuden a estas sesiones.

 

"La situación es insostenible, un municipio no puede gobernarse sin orden ni concierto, sin presupuestos, sin proyectos, con una alcaldesa a la que lo único que le preocupa es aferrarse al cargo y no la gobernanza del municipio; los vecinos de Esguevillas de Esgueva se merecen un gobierno municipal que se preocupe y ocupe de sus necesidades", señala el portavoz socialista, Pedro Pablo Santamaría.