Piden a través de Change un parque canino en Puente Jardín

La propuesta de Belén Martín acumula casi 500 firmas a favor con el objetivo de entregar al Ayuntamiento de Valladolid estas peticiones.

Una propuesta en la plataforma Change.org solicita, para la zona de Puente Jardín en el barrio de La Victoria, la construcción de un parque canino. Una iniciativa lanzada por Belén Martín, vecina de la zona, y que cuenta con casi 500 firmas en un par de días.

 

A través de este mensaje Martín pide "un parque para nuestros perros en nuestro barrio y con ello disfrutar jugando con ellos de una forma controlada y con una total tranquilidad para todos los ciudadanos". 

 

En el texto se especifica que se busca "un espacio verde donde puedan disfrutar de la hierba, con papeleras que nos faciliten la limpieza de los excrementos de nuestros perros, una fuente para que puedan beber mientras juegan".

 

Según establece el reglamento de tenencia y comercialización de animales que establece el Ayuntamiento de Valladolid, es obligatorio llevar al perro atado en espacios públicos. Aunque también en el mismo reglamento el consistorio se compromete, por el artículo 14, a "habilitar espacios idóneos para el esparcimiento de los animales".

Noticias relacionadas