Pico de fallecidos en Valladolid por coronavirus; de 27 a 39 en un solo día

Hospital Clínico Universitario. TRIBUNA

En estas dos semanas en los que la Junta lleva contabilizado los diferentes casos se habían sumado 27 fallecimientos, mientras que este viernes se ha informado de 12 más de golpe

Repunte de fallecidos por coronavirus en Valladolid. La cifra ha aumentado de los 27 registrados por la Junta de Castilla y León este jueves a los 39 de los que ha informado el organismo regional este viernes. Son ya dos semanas de datos contabilizados y, hasta el momento, no se había dado un pico tan alto de muertos como hasta este día 27 en la provincia.

 

El 19 de marzo se dio el primer caso de fallecidos en Valladolid, con tres de golpe, y desde entonces se había seguido un goteo constante hasta llegar a los 27 mencionados. El último repunte considerable se había dado el día 21, cuando se pasó de los 5 muertos del día 20 a 10 este 21.

 

Por otra parte, desde hace tres días sí se está manteniendo un crecimiento constante de casos confirmados a diario, con unos 90 al día, en los tres hospitales de Valladolid como son el Río Hortega, el Clínico y el de Medina del Campo. Ahora mismo son 692 afectados en la provincia.